Pago de seguro de vida

¿Qué es el seguro de vida institucional?

El seguro de vida institucional es un beneficio que tienen los trabajadores al servicio del Estado y gran parte de los pensionados del ISSSTE.

 

Los beneficiarios de este seguro reciben 40 meses de sueldo si el trabajador se encontraba en activo, o 18 meses de pensión si el asegurado era pensionado del ISSSTE (pensión por jubilación o pensión por Retiro por Edad y Tiempo de Servicios, y Cesantía en Edad Avanzada, siempre y cuando se hayan pensionado al día siguiente de que causaron baja).

Si usted es pensionado, puede confirmar que cuenta con un seguro de vida institucional, si en sus recibos de pago viene un descuento por dicho concepto.

¿Le niegan el pago del seguro de vida institucional?

Existen compañías aseguradoras que llegan a negar el pago de seguro de vida institucional (ya sea por defunción, incapacidad o invalidez) a los beneficiarios, bajo diversos argumentos como que no hay designación de beneficiarios, que no se pagaron las mensualidades, que el formato de designación ya no está actualizado, etc.

 

Recuerde que sus beneficiarios tienen el derecho a recibir el pago del seguro que en su momento estuvo pagando.

En Aparicio Sánchez & Burón trabajaremos conjuntamente para que usted reciba el pago del seguro de vida institucional al que tiene derecho.

¿TIENE ALGUNA DUDA SOBRE EL PAGO DE SU SEGURO DE VIDA INSTITUCIONAL?

¡Contáctenos ahora!

Nombre (requerido)

 

Teléfono (requerido)

 

Número de pensión

(Importante para poder revisar su situación)

 

Correo electrónico

 

Escriba las letras

captcha