Blog

Beneficios y derechos al ser pensionado
09Ago

Beneficios y derechos al ser pensionado

Acerca del autor

Aparicio Sánchez & Burón

Abogados especialistas en pensiones del ISSSTE para quienes reflejan descuentos injustificados o deseen aumentar el pago de su pensión. Evaluación gratuita, atendemos casos en todo México

# comentarios (13)

Alicia Alcantara Flores - agosto 19, 2016

Hola soy Alicia Alcántara Flores vivo en Qro y tengo un problema con la solicitud de mi pensión m pueden mandar un número de tel para explicarles mi caso y m puedan orientar

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - agosto 22, 2016

    Buen día, nuestros números datos de contacto son:

    DIRECCIÓN: Calle Durango Núm 81, Interior 303, Colonia Roma. CP06700 Ciudad de México.

    HORARIO DE ATENCIÓN: De 9:00 a 15:00

    CORREO: info@pensionjusta.com

    TEL: (55) 2651-7679 / (55) 5511- 1400 / (55) 5511-1405 / 6821- 0310 / 6821- 0311

MARIA DEL CARMEN GARCIA RAMOS - septiembre 14, 2016

BUENOS DIAS LES ENVIO NUEVAMENTE MI COMENTARIO YA QUE AL ENVIARLO ME APARECE ERROR. CUMPLO 25 AÑOS DE SERVICIO EN EL SAT, Y TENGO 65 DE EDAD, QUIERO SABER A QUE TENGO DERECHO, A PENSION O JUBILACION, YA QUE ES MI DESEO RETIRME EN EL MES DE OCTUUBRE 16, Y QUE PORCENTAJE ME DARIAN.

ASIMISMO SI ES POSIBLE QUE ME CONSIDEREN LAS COTIZACIONES DEL IMSS, YA QUE TENGO MAS DE 20 AÑOS DE COTIZACIONES.

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - septiembre 23, 2016

    Buen día María. Usted podría lograr la portabilidad de pensiones, pero también podría obtener ambas pensiones por separado.

    Respecto a qué tipo de pensión recibiría sólo podemos comentarle del ISSSTE pues es donde somos especialistas. Por los datos que nos da usted tiene derecho a la pensión de Retiro por Edad y Tiempo de servicios y recibiría el 75% de su pensión.
    Le recomendamos acercarse al IMSS para revisar los requisitos, si está en la antigua ley se piden 500 semanas y en la nueva ley 1250. Esperamos que con esta información usted pueda tomar la mejor decisión. Saludos

Bertha - octubre 9, 2016

Por favor le pido me ayuden a una pregunta,yo comencé a cotizar a el ISSSTE en 1977,renuncie a mi plaza en 1992,y regresé en 1997 a la fecha.esos años cuentan para que ya pueda jubilar y/o pensionar, y con que porcentaje me retiraría?? En mi archivo de trabajo sólo me dan mi hija de servicio a partir de 1997,por favor dígame…Gracias por su tiempo.

Responder
Nicolás Aguilar - diciembre 10, 2016

ACERTADA su intervención y de mucha ayuda a quienes carecemos de información poco permeada en la población interesada.
Agradezco. Saludos

Responder
LAURA ELENA LÓPEZ HERNÁNDEZ - enero 5, 2017

HOLA BUENAS TARDES, LES ESCRIBO DESEÁNDOLES UN EXCELENTE AÑO 2017 Y QUE HAYA MUCHO AMOR Y ARMONÍA EN SU FAMILIA. DESPUÉS DE SALUDARLO PASO A HACERLE MI PREGUNTA SOBRE LO QUE ME TIENE EN INCERTIDUMBRE:

MI NOMBRE ES LAURA ELENA LOPEZ HERNANDEZS, ME PENSIONE POR EL ISSSTE EN SINALOA POR LA OPCIÓN CUENTAS INDIVIDUALES EN ENERO DEL 2016. LA EMPRESA SURA ES LA QUE ME PAGA LA PENSIÓN, PERO MI PREGUNTA ES: ¿LOS PENSIONADOS POR CUENTAS INDIVIDUALES TENEMOS DERECHO A RECIBIR AGUINALDO? PORQUE A MI EN LO PERSONAL NADIE ME PAGÓ NADA, NI SURA NI ISSSTE. SURA DICE QUE NO ESTA CONTEMPLADO EN MI PENSIÓN ESTA PRESTACIÓN, QUE HABLE A LA INSTITUCIÓN Y HE TRATADO DE HABLAR DESDE EL MES PASADO AL ISSSTE A PENSIONES Y ES MUY DIFÍCIL LOGRAR QUE ALGUIEN CONTESTE LOS TELEFONOS. POR ESO ME DIRIJO A USTED PARA VER SI ME PUEDEN DAR UNA RESPUESTA. AGRADEZCO SUS FINAS ATENCIONES. UN ABRAZO.

Responder

    Hola, Laura muchas gracias por sus buenos deseos y es un gusto leera.
    Le comento que lamentablemente los pensionados por Cuentas individuales no tienen derecho al aguinaldo (únicamente tendrán derecho aquellos pensionados por invalidez o riesgo de trabajo).
    Lo único que podría hacer es pedir a la aseguradora que cada mes le quite una cierta cantidad para que se lo pague a fin de año, sin embargo esto vendría siendo parte de su mismo ahorro.
    Saludos y gracias por contactarnos.

    Buen día Laura, le comentamos que la información que le han dado es correcta, los pensionados por el régimen de cuentas individuales no tienen derecho al aguinaldo, le compartimos el siguiente artículo donde se le explica mejor esta información http://pensionjusta.com/pensiones-issste/pago-de-aguinaldo-para-pensionados-del-issste/
    Saludos

Margarita B Hernandez - enero 15, 2017

Me podria ayudar aclarando que pasa con lo que se recibe por carrera magisterial al jubilarse, particularmente en el estado de Chihuahua, me dicen que se pierde y solo se recibe pension como plaza con clave inicial. Gracias

Responder

    Buen día Margarita, gracias por ponerse en contacto, le comentamos que aunque se haya separado el concepto se tomará en cuenta para el cálculo de la pensión.

    Saludos

Deja un comentario

Puede usar HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>