Blog

Incompatibilidad de pensiones ISSSTE con ejemplos
13Jul

Incompatibilidad de pensiones ISSSTE con ejemplos

Acerca del autor

Asesores en Seguridad Social y Defensa Administrativa

Abogados especialistas en pensiones del ISSSTE para quienes reflejan descuentos injustificados o deseen aumentar el pago de su pensión. Evaluación gratuita, atendemos casos en todo México

# comentarios (8)

Eco Javier negaré granados - octubre 9, 2017

A raíz de un accidente de trabajo me otorgaron una pensión del20 %de misueldo aparte de mayo de2014 y me jubilo en septiembre de 2015. Sumando ambas pensiones pasan los 10 salarios según la resolución de 22 de Oct de2014 entiendo que puedo tener las dos pensiones

Responder
Oscar Jimenez Serralde - marzo 11, 2018

Tengo 60 años, cotice 23 años para el IMSS, por la ley del 72, actualmente cotizo par el ISSTE, dese hace 15 años, por el decimo transitorio, para pensionarme se pueden sumar los años que cotice para le IMSS y para el ISSTE y quien me pensionaria de la dos Instituciones, saludos.

Responder
NORMA ALEJANDRA PEREYRA RODRIGUEZ - mayo 6, 2018

HOLA BUENA NOCHE UN COMPAÑERO SE ESTA JUBILANDO POR PENSIÓN DE EDAD Y TIEMPO DE SERVICIO, SU ESPOSA FALLECIÓ EN EL AÑO 2012 Y ERA JUBILADA DE CORREOS, SU ESPOSO TAMBIÉN TRABAJADOR DE CORREOS ES EL QUE SE ACABA DE JUBILAR A PARTIR DEL 01 DE ABRIL Y FUE A LA DELEGACIÓN DEL ISSSTE EN XALAPA, Y TRAMITO AMBAS PENSIONES, POR VIUDEZ Y LA DE EDAD Y TIEMPO E SERVICIOS,, YA QUE POR LEY LE CORRESPONDE LA PENSIÓN RETROACTIVA POR CINCO AÑOS DE VIUDEZ, Y EN EFECTO EL ISSSTE NO LE QUIERE PAGAR POR QUE LE ARGUMENTAN INCOMPATIBILIDAD, YA SE HIZO TODO EL TRAMITE PERO NO FIRMO LA PENSIÓN POR VIUDEZ, PUES SABE QUE TIENE DERECHO A DICHA PENSIÓN AL 100% Y RETROACTIVA CINCO AÑOS, QUE PODEMOS HACER???.

Responder

    Buenos días Norma, estás en lo correcto, tiene derecho a las dos pensiones y tendríamos que analizar su caso. Para ello te pedimos nos envíen un correo a info@pensionjusta.com, mencionando su nombre completo, teléfono y dudas. Nosotros pasaremos sus datos al área correspondiente para brindarle una mejor asesoría y ganar ambas pensiones.
    Saludos.

FRANKLIN MICELI SÁNCHEZ - mayo 25, 2018

Buenas tardes: les rogaría me orientaran en lo siguiente:
Se presenta para mi la oportunidad de un empleo de confianza, actualmente estoy jubilado y según me informaron debo solicitar al ISSSTE la suspensión temporal de la pensión que disfruto en tanto dure mi probable empleo, deseo conocer si es cierto lo que comento y si hay algún medio de impugnarlo. Gracias.

Responder

    Buenas tardes Franklin, te comento que sí, si ingresas nuevamente a una dependencia u organismo público sí debes darle aviso al ISSSTE para que la pensión se suspenda hasta que te deslindes de tus nuevas responsabilidades laborales. Cuando dejes de trabajar, las cantidades que se generaron en tu nuevo centro laboral se incorporarán a tu pensión.
    En caso de que sea algún otro trabajo remunerado que no implique que se tenga que incorporar al régimen de seguridad social no tienes la obligación de avisar al ISSSTE y puede seguir cobrando tu pensión.
    Saludos.

Deja un comentario

Puede usar HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

×
¡Bienvenido a Asesores en Seguridad Social y Defensa Administrativa! ¿En qué podemos ayudarle?