Blog

Pensión de Retiro por Edad y Tiempo de Servicios
30Nov

Pensión de Retiro por Edad y Tiempo de Servicios

Acerca del autor

Asesores en Seguridad Social y Defensa Administrativa

Abogados especialistas en pensiones del ISSSTE para quienes reflejan descuentos injustificados o deseen aumentar el pago de su pensión. Evaluación gratuita, atendemos casos en todo México

# comentarios (6)

lsgo - Febrero 15, 2017

Buenas noches, podría orientarme:
Mi esposo cotizó durante 24 años al ISSSTE y dejó de cotizar a finales de 2004 . Para diciembre de 2008 contaba con los 55 años de edad, sin embargo no solicitó la pensión pues en ese momento tenía otro trabajo y pensó que podía regresar a gobierno algún día y poder mejorar el sueldo y años de cotización.

Ahora la quiere solicitar tiene 63 años, y mi pregunta es si le darán un retroactivo de los 8 años que tenía derecho de pensión ?

Otra pregunta es si el sueldo base que se tomará en cuenta para la pensión retroactiva a partir de 2008 parte del sueldo que tuvo en 2004 (último año) ? o el sueldo base debe actualizarse con los aumentos procedentes a dicho puesto o con inflación para que en 2008 esté actualizado?

Si hay retroactivo el monto de la pensión se debe ajustar en cada año de la retroactividad con al menos la inflación dado que ya se estaría otorgando pensión y por ende se debe actualizar?

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - Febrero 27, 2017

    Buen día Isgo gracias por contactarnos, le comentamos que si tendrían que darle un retroactivo pero sería solo de los últimos cinco años, en cuanto al monto de la pensión esa se calcula con el sueldo tabular de los últimos 12 meses laborados y se tendrá que hacer el aumento de este año que es de 3.36% a las pensiones, esperemos que la información proporcionada sea de utilidad.

    Saludos

ma. del rosario herrera compean - Marzo 10, 2017

buena tarde Estimados Señores, los requisitos administrativos que necesito para solicitar mi pension misma que en este año tendre derecho, precunto son: talones pago, R.F.C. la hoja unica de servicios, pero si mi R.F.C., ya no es el mismo ya que di de baja el anterior y no checa con el que esta en mis talones de pago, tendre problemas? mi rfc anterior era HECR62104T3 AHORA ES HECM621024-4T8, ya solicite el cambio en afiliacion y vigencia del ISSSTE llevando una copia de la CURP, porque tambien estaba mal, asi como copia del RFC, pero como le comento el R.F.C., no es el que viene en los talones de pago.agradezco su respuesta de antemano.
saludos y gracias,

Responder

    Buen día María gracias por contactarnos, le recomendamos acudir al SAT y pedir que le expidan una carta donde le digan cual es el RFC correcto y el que se usará en un futuro, y hacer el mismo procedimiento que lo del CURP y preguntar en su delegación ISSSTE si por esta razón usted pudiera tener algún problema.

    Saludos

Rafael Neri Coria - Abril 18, 2017

Buen día,

He visto su sitio web y la verdad, hacen una labor increíble ya que su asesoramiento es muy importante puesto que somos muchas personas las desorientadas y existe tanta información que no sabemos cual nos corresponde y ni como hacerle para empezar con nuestro trámite, por éste motivo me atrevo a preguntar y solicitar de su asesoría:

Inicié a laborar en el año 1977 para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y salí con retiro voluntario en el año 1995 (por lo que cumplo más de 15 años), en la actualidad tengo 55 años y comencé mis trámites ante la Delegación del Issste para mi pensión de RETIRO POR EDAD Y TIEMPO DE SERVICIOS a lo que me dijeron en el Issste que no me corresponde hasta cumplir los 60 años.

Tengo documentación que me proporcionaron en el Issste del trámite para la pensión y de acuerdo a la información que proporcionan en su sitio web, si me corresponde pensión, por lo que pido su asesoramiento para solicitarla.

Atte.

Rafael Neri Coria

Responder

    Buen día Rafael gracias por contactarnos, en cuanto a su caso, es incorrecta esta información, pues usted ya cumple con el requisito de la edad para poder recibir su pensión, no debe esperar hasta los 60 años, si gusta podemos ayudarlo con una asesoría más personalizada y gratuita, si pudiera darnos algún número donde contactarnos con usted o nos puede contactar directamente en los siguientes números (55) 2651 7679 / (55) 5511 14-05 / /(55) 6821-0311.

    Saludos

Deja un comentario

Puede usar HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>