Blog

Pensión de Retiro por Edad y Tiempo de Servicios
30Nov

Pensión de Retiro por Edad y Tiempo de Servicios

Acerca del autor

Aparicio Sánchez & Burón

Abogados especialistas en pensiones del ISSSTE para quienes reflejan descuentos injustificados o deseen aumentar el pago de su pensión. Evaluación gratuita, atendemos casos en todo México

# comentarios (2)

lsgo - Febrero 15, 2017

Buenas noches, podría orientarme:
Mi esposo cotizó durante 24 años al ISSSTE y dejó de cotizar a finales de 2004 . Para diciembre de 2008 contaba con los 55 años de edad, sin embargo no solicitó la pensión pues en ese momento tenía otro trabajo y pensó que podía regresar a gobierno algún día y poder mejorar el sueldo y años de cotización.

Ahora la quiere solicitar tiene 63 años, y mi pregunta es si le darán un retroactivo de los 8 años que tenía derecho de pensión ?

Otra pregunta es si el sueldo base que se tomará en cuenta para la pensión retroactiva a partir de 2008 parte del sueldo que tuvo en 2004 (último año) ? o el sueldo base debe actualizarse con los aumentos procedentes a dicho puesto o con inflación para que en 2008 esté actualizado?

Si hay retroactivo el monto de la pensión se debe ajustar en cada año de la retroactividad con al menos la inflación dado que ya se estaría otorgando pensión y por ende se debe actualizar?

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - Febrero 27, 2017

    Buen día Isgo gracias por contactarnos, le comentamos que si tendrían que darle un retroactivo pero sería solo de los últimos cinco años, en cuanto al monto de la pensión esa se calcula con el sueldo tabular de los últimos 12 meses laborados y se tendrá que hacer el aumento de este año que es de 3.36% a las pensiones, esperemos que la información proporcionada sea de utilidad.

    Saludos

Deja un comentario

Puede usar HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>