Blog

Pensionados ya pueden pedir un aumento en el bono despensa y previsión social múltiple
20Ago

Pensionados ya pueden pedir un aumento en el bono despensa y previsión social múltiple

Acerca del autor

Aparicio Sánchez & Burón

Abogados especialistas en pensiones del ISSSTE para quienes reflejan descuentos injustificados o deseen aumentar el pago de su pensión. Evaluación gratuita, atendemos casos en todo México

# comentarios (61)

Leandro Martínez Rodriguez - septiembre 9, 2015

Como puedo reclamar el incremento a los conceptos 02 y 03?… Soy pensionado desde 2002… Agradeceré mucho su respuesta… De antemano muchas gracias por su atención… Saludos.

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - septiembre 10, 2015

    Estimado Leandro, gracias por contactanos. Dentro de nuestros servicios se encuentra el aumento de bono de despensa y previsión social múltiple y con gusto podemos ayudarlo. Le respondimos por correo electrónico para contactarlo y agendar una cita. Recuerde que nuestra asesoría es gratuita. Saludos cordiales

Susana Galicia Garcia - septiembre 10, 2015

Buen dia me interesa saber si se puede solicitar la evolución de los conceptos 02 y 03 por su atencion gracias

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - septiembre 11, 2015

    Estimada Susana, gracias por contactanos.
    Nos ponemos a sus órdenes para ayudarla en su situación y le comento que efectivamente con nosotros puede obtener el aumento de bono de despensa y previsión social, así como el pago del retroactivo.

    Le mandamos un correo electrónico solicitando nos proporcione sus datos de contacto o si gusta llamarnos a nuestras oficinas para agendar una cita y evaluar su situación. Le recordamos que toda asesoría sobre su pensión del ISSSTE es gratuita.

    Teléfonos: 2651-7679, 6821-0310, 6821-0311, o al correo info@pensionjusta.com

    Saludos cordiales

JOSE ISABEL LEAL FONSECA - septiembre 10, 2015

SOY JUBILADO DESDE 2004 Y ME INTERESA RECIBIR INFORMACION PARA QUE SE ME ACTUALICE LOS CONCEPTOS 02 Y O3.
QUE DOCUMENTOS NECESITO PARA EL RECLAMO Y EL COSTO POR SU ASESORIA.

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - septiembre 11, 2015

    Estimado José. Gracias por contactarnos.
    Nos pondremos en contacto con usted vía correo electrónico para que nos proporcione sus datos, o si gusta llamarnos a nuestras oficinas para agendar una cita y evaluar su situación. Le recordamos que toda asesoría sobre su pensión del ISSSTE es gratuita.
    Teléfonos: 2651-7679, 6821-0310, 6821-0311, o al correo info@pensionjusta.com

    Saludos cordiales

norma vega perez - septiembre 14, 2015

Buenas noches mi cuñada tiene un problema para cobrar la pensión de mi hermano, ella es su concubina se hizo un juicio y salio a su favor el problema es que esta afiliada otra supuesta concubina que no era concubina de mi hermano ya que el únicamente la ayudo a que le dieran el servicio médico porque tenia insuficiencia renal pero ni utilizo el servicio y cuando el enfermo intento darla de baja pero ya sabe la burocracia y el tiempo ya no le alcanzó y el fallece. El caso es que en el Issste no tienen ningún documento que acredite el concubinato de esta persona con mi hermano y a mi cuñada le niegan la pension. Que se puede hacer.

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - septiembre 22, 2015

    Estimada Norma, primero que nada nuestro más sentido pésame.
    Esta situación es difícil, ya que si dos concubinas llegan a reclamar la pensión de una misma persona, el ISSSTE (con el objetivo de proteger los recursos) de manera automática le negará el derecho a ambas, ya que resulta muy complicado desacreditar una relación de concubinato.
    Le pido que por favor nos contacte (tel: 2651-7679 / 5511- 1400 / 5511-1405)para darle los datos de nuestro abogado especialista en asuntos familiares y así pueda encontrar una pronta solución a su problema.

Griselda Camacho Solis - septiembre 15, 2015

Soy jubilada desde 2006, me interesa saber cómo obtener el aumento de los conceptos 02 y 03 de mi pensión. Radicó en La Paz, B.C.S.

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - septiembre 16, 2015

    Hola Griselda, gracias por contactarnos y sobre todo por su interés en mejorar su pensión.
    Le comentamos que solamente por medio de la vía legal se puede obtener el aumento del bono de despensa y previsión social, y nosotros nos encargamos de ello, así como de la gestión de todos los documentos y trámites que requiera. Le mandamos un correo electrónico solicitando sus datos de contacto para poder brindarle más información sobre nuestros servicios.
    Nuestros datos de contacto son:
    Teléfonos: 2651-7679, 6821-0310, 6821-0311, o al correo info@pensionjusta.com

    Le recordamos que nuestra asesoría es totalmente GRATUITA.
    Saludos

ALFREDO - octubre 6, 2015

Disculpen a ver si me pueden ayudar a cobrar el seguro de vida de mi madre la cual fallecio el 3 de Marzo del año en curso.

Ya se entrego la documentación solicitada por la aseguradora MetLife y me enviaron una carta donde nos informan que no se localiza el original de la designación de beneficiarios en sus archivos me piden que si se remitió dicha designación.

Le solicite al ISSSTE si me podian dar una copia certificada por un notario y ni siquiera me recibieron la carta.

Quisiera saber si me pueden ayudar a cobrar este seguro

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - octubre 14, 2015

    Estimado Alfredo.

    Nos ponemos en contacto con usted vía correo electrónico.

    Saludos cordiales

Marisela Martinez - octubre 16, 2015

Hola, soy jubilada desde 2003 y me interesa mucho el poder cobrar lo que nos corresponde de aumento en despensa y previsión social así como el retroactivo de estos mismos conceptos.
Mucho agradeceré me indique que requisitos necesito para esto y cual seria el costo. Quedo al pendiente de su información. Gracias

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - octubre 20, 2015

    Estimada Marisela, gracias por contactarnos.

    Efectivamente nosotros podemos realizar la demanda para el aumento de Bono de Despensa y Previsión Social Múltiple. Nuestros abogados se pondrán en contacto con usted para ofrecerle una asesoría. Saludos

javier eduardo canche gomez - noviembre 5, 2015

hola soy jubilado desde el 2007 y me interesa tener el incremento que recibieron los activos en los conceptos 02 y 03 y su retroactivo.

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - noviembre 6, 2015

    Hola Javier, nos ponemos en contacto con usted vía correo electrónico para proporcionarle toda la información sobre el aumento de bono de Despensa

javier eduardo canche gomez - noviembre 10, 2015

disculpen la molestia pero quedaron en ponerse en contacto vía correo electrónico y no lo he recibido al día de hoy, existe algún problema con mi correo gracias ?

Responder
Victor Morales - noviembre 18, 2015

Consulté las sentencias de los Amparos 253, 255 y 257, todos de 2015, relativos a bono de despensa y previsión social múltiple, en los cuales los peticionarios de dichos amparos son trabajadores que se ubican en los dos requisitos contenidos en el último párrafo del Artículo 43 del Reglamento para el otorgamiento de Pensiones:
1.- que las prestaciones hayan sido aumentadas de manera general a los trabajadores en activo y
2.- que resulten compatibles a los pensionados.

En este contexto entiendo que los peticionarios de los Amparos son trabajadores que se jubilaron con niveles salariales 1 al 11, que se ajustan al tabulador de sueldos y salarios con curva salarial específica; salvo su mejor opinión considero que en el caso de los ex trabajadores que nos jubilamos como mando medio y enlace, no cumplimos con el segundo requisito de compatibilidad, ya que no nos encontramos en el grupo, grado, nivel o código de los señalados en los artículos 2 y 10, fracción I, del Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias de la Administración Pública Federal.

Posiblemente mi percepción es equívoca, por lo que le ruego me diga si los jubilados que no nos ubicamos en el supuesto de compatibilidad, tendríamos posibilidad real de acceder a la demanda de ambos conceptos.

Quedo atento a sus valiosos comentarios, ya que somos varios compañeros que tenemos esa duda, gracias y le envío un cordial saludo.

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - diciembre 16, 2015

    Buen día. La demanda de los conceptos 02 y 03, es una realidad a la que pueden acceder todas las personas que cuenten con una pensión otorgada por el ISSSTE, asimismo me permito comentarle que en APARICIO SÁNCHEZ & BURON ABOGADOS, se están recuperando las cantidades únicamente de las pensiones adquiridas del año 2012 para atrás.
    Asimismo la demanda de esos conceptos se están realizando mediante juicios de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Cristina vences - noviembre 23, 2015

Yo me jubile en el 2008 y hasta la fecha no me han pagado el aumento de los conceptos 02 y 03, debo meter demanda para que se me pague

Responder
Cristina vences - noviembre 24, 2015

Yo me jubile en octubre 2008 y sigp cobrando 100 bono de despensa y 120 de previsión multiple, me va a llegar retroactivo automáticamente o que debo hacet

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - diciembre 2, 2015

    Estimada Cristina, el aumento no es automático, debe obtenerse mediante una demanda
    Nuestros datos de contacto son:
    APARICIO SÁNCHEZ & BURÓN ABOGADOS | ESPECIALISTAS EN PENSIONES DEL ISSSTE

    UBICACIÓN DE OFICINAS

    DIRECCIÓN: Calle Durango Núm 81, Interior 303, Colonia Roma. México DF.

    CORREO: info@pensionjusta.com

    TEL: (55) 2651-7679 / (55) 5511- 1400 / (55) 5511-1405 / 6821- 0310 / 6821- 0311

ROGER JESUS CANTILLO VALENCIA - noviembre 30, 2015

Buenas noches, estoy interesado en la recuperacion del incremento de mi bono de despensa y prevision social, asi como la EVOLUCION SALARIAL desde el año 2007, puesto que en ese año me pensioné y no estoy seguro si los incrementos a mi pensión efectuados por el ISSSTE son los correctos.

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - diciembre 3, 2015

    Hola, muchas gracias por contactarnos.

    En breve nos ponemos en contacto con usted para ofrecerle una evalución gratuita o si desea marcarnos al (01 55) 2651-7679

    Saludos cordiales

eduardo trejo espinosa - diciembre 6, 2015

estoy interesado por la actualización de los conceptos de despensa y previsión social con su retroactivo correspondiente del 2010 a la fecha y estoy tramitando mi constancia de evolución salarial y como afecta a mi pensión actual dicho tramite ,por lo anterior solicito los requisitos que ustedes piden y el costo de honorarios por sus servicios así como el tiempo promedio de dicha gestión

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - diciembre 8, 2015

    Hola, gracias por contactaros, en breve nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle toda la información sobre nuestros servicios en pensiones del ISSSTE

    Aparicio Sánchez & Burón - diciembre 16, 2015

    Estimado Eduardo, gracias por contactarnos. Nos ponemos en contacto con usted vía correo electrónico. Saludos

Fausto Perez Ocaña - diciembre 8, 2015

Hola, estoy interesado en el incremento de mi bono de despensa y de previsión social múltiple así como el monto retroactivo desde el año 2007 que es el año en que me jubilé, así mismo, si su asesoría o gestión tiene algún costo y de cuanto es… saludos y por su atención gracias.

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - diciembre 17, 2015

    Estimado Fausto, nosotros podemos ayudarle. Por favor póngase en contacto con nosotros al (01 55) 2651-7679 / 5511- 1400 para una asesoría gratuita.
    Saludos cordiales

eva - diciembre 23, 2015

me pueden mandar la informacion al correo, que requisitos piden, cuál sería el cobro etc

Responder
Antonio - diciembre 28, 2015

Hola trabajé aportando para el ISSSTE 13 años 2 meses del 16 de marzo de 1994 a 31 de mayo 2007 no escogí régimen de pensiones, debido a falta de información por parte del issste y por la dependencia donde laboraba, a mi me hubiera convenido escoger el régimen de cuenta individual debido a que anteriormente aporte al imss 10 años lo cual podría solicitar la portabilidad IMSS-ISSSTE, fui al pensionisste me dijeron que me dejaron en el 10 transitorio y que con mis 13 años no tenía derecho a nada mi pregunta es cierto? Tengo 59 años de edad y 8 años sin trabajo. Gracias.

Responder

    Excelente tarde Antonio, le comentamos que usted tiene derecho a pedir la portabilidad de los años cotizados en el IMSS e ISSSTE, sin importar bajo que régimen se ecuentra. Se tendría que hacer una petición al ISSSTE para que se le otorgue la portabilidad. El ISSSTE negará la portabilidad y mediante juicio se reclamaría.

RAQUEL LEY LEAL - enero 10, 2016

SOY MEXICALI EL 2008 ME JUBILE YO TAMBIEN RECLAMO EL RETORACTIVO DEL CONCEPTO 02 Y 03 HACE DOS AÑOS METIMOS MUCHOS JUBILADOS LOS PAPELES NOS LOS RECIBIERON PERO AUN NO TUVIMOS RESPUESTA SATISFACTORIA NO SE SI PROCEDIO EN OTROS ESTADOS PERO AQUI NADIE A RECIBIDO ESE RETROACTIVO DE DICHOS CONCEPTOS DICEN QUE YA NO LO PAGARAN QUE NO PROCEDE QUE HACIENDA YA MANDO UN COMUNICADO

Responder

    Estimada Raquel. Por lo que me indica el proceso lo realizaron personalmente y no por medio de un abogado. Muchas veces el ISSSTE o desde la persona que recibe los papeles automáticamente niegan este aumento.
    La invito a que nos contacte ya sea vía correo electrónico: info@pensionjusta.com o por teléfono al (0155) 2651 7679. Con gusto podemos evaluar su situación sin compromiso alguno. Saludos

Carmen - enero 28, 2016

Hola, recien me entero acerca del incremento al bono de despensa y prevision social, yo me jubile el ultimo dia del 2009, si puedo solicitar el retroactivo?

Responder

    Estimada Carmen. Nosotros podemos ayudarla a obtener el beneficio del Aumento de Bono de despensa y previsión social múltiple.
    En breve le haremos llegar la información por correo electrónico.

    Le dejo nuestros datos de contacto:

    Tel: (0155) 26517679 – 5511-1400
    De lunes a viernes de 9AM a 6PM

    Saludos
    Correo: info@pensionjusta.com

alejandro - enero 31, 2016

buenas tardes soy jubilado desde el 2013 puedo solicitar el aumento al 02 y 03 y q documentos necesito soy de gto gracias por su atencion.

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - febrero 4, 2016

    Estimado Bernardo, gracias por contactarnos. Nosotros podemos ayudarlos a obtener dichos aumentos.
    Hemos enviado la información a su correo electrónico y sólo le solicitamos un número telefónico para contactarlo.

    CORREO: info@pensionjusta.com

    TEL: (55) 2651-7679 / (55) 5511- 1400 / (55) 5511-1405 / 6821- 0310 / 6821- 0311

Rosa torres hernandex - febrero 25, 2016

Me juile en 2004 quiero soliciar aumento en 02 y 03 podrian enviar por correo requisitos

Responder

    Gracias por el interés en breve nos ponemos en contacto con usted.

    Con nuestros servicios podrá lograr el incremento de $100.00 pesos a $265 pesos en el concepto 02 de Despensa y de $120 pesos a $265 pesos en concepto 03 de Previsión Social Múltiple

Ma. Guadalupe Beltran - mayo 7, 2016

buenas tardes. Soy Jubilada del año 2014 me interesa solicitar el aumento de retroactivos del concepto 02 y 03. que documentacion se necesita para hacer estos tramites.

Responder

    Estimada Ma. Guadalupe, nosotros podemos ayudarla a obtener el incremento del Bono de Despensa y previsión social múltiple.
    Nos pondremos en contacto con usted vía correo electrónico para proporcionarle mayor información.

    Saludos cordiales

Samuel Romero - mayo 24, 2016

Estimados abogados. En mi caso particular soy pensionado por invalidez y mi dependencia fue la SSA, sali en 2003, me interesan la evolucion de los conceptos 02 y 03; ademas de la actualizacion de mi pension de acuerdo a mi puesto y a las percepciones que recibia y que sea dinamico. Misma situacion se encuentran mi esposa, cunada y mi hermano, misma institucion ramo medico, paramedico y afin. Sonora.

Responder

    Estimado Samuel, gracias por escribirnos. Nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible para ofrecerle una asesoría jurídica gratuita. Saludos cordiales

jose garcia - junio 7, 2016

Hola
Buenas tardes, soy trabajador activo del issste y no tengo el aumento del 02 y 03, me podrían mandar información ya que dicen que no se puede, que nada mas es para pensionados y jubilados ¡¡¡
gracias.

Responder

    Estimado José García, le comento que para los trabajadores activos el aumento es automático, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, publicó en los años 2008 a la fecha, diversos oficios en los cuales señaló que a los trabajadores en activo, se les pagarán montos mayores respecto de conceptos denominados Despensa y Previsión Social Múltiple.

MARÍA LUISA RODRÍGUEZ - junio 19, 2016

Buenas tardes, yo soy pensionada por viudez desde el año 2001, procede el incremento, aunque no haya sido yo la trabajadora?

Responder

    Estimada María Luisa.
    Con gusto podemos hacer un análisis gratuito de la pensión que está recibiendo y ver qué incrementos se pueden obtener, para ello será necesario nos proporcione su número de pensión así como un teléfono donde contactarla.
    Le dejo nuestros datos:

    Dirección:
    Calle Durango Núm. 81 Interior 303, Colonia Roma. Delegación Cuauhtémoc, Cd. México. C.P 06700

    Teléfonos:

    (55) 2651 76 79 / (55) 5511- 1400 / (55) 5511 1405

    Correo electrónico:
    info@pensionjusta.com
    Horario de atención
    Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00

Abraham trejo velazquez - julio 3, 2016

estimados abogados mi nombre es abraham soy pensionado desde 2008 y quisiera saber cundo se ganan estos conceptos 2 y 3 en la demanda si los paga el ISSSTE lo preguntó por que algunos e compañeros si ganaron su demanda y el ISSSTE les dise que no hay presupuesto que hasta que halla y los traían para ya y para acá nada más los engañan

Responder

    Estimado Abraham, es importante analizar el estado actual de su pensión para lograr el incremento de dichos conceptos. Hemos enviado su información al área correspondiente para que a la brevedad posible se pongan en contacto con usted y le expliquen detalladamente este proceso. Gracias por confiar en nosotros, saludos cordiales

Roberto Olea CastroE - julio 7, 2016

Muy distinguidos señores abogados:Un saludo cordial para todos ustedes y como siempre los felicito por su ardua labor.
En el supuesto de que se ganara una demanda al ISSSTE por medio de ustedes a favor de su servidor(concepto 02 o 03):
Donde podría cobrar el cheque de estos conceptos.
Tendría que ir a la cd. de México a cobrarlo o lo cobraría en el Estado donde estoy demandando(Sinaloa).
Mil gracias por su atención, espero su respuesta.

Responder

    Estimado Roberto Olea, le comento que sus datos han sido enviados al área correspondiente para analizar el incremento de los Conceptos 02 y 03, así como la información de su hermano. Por lo que le recomendamos estar al tanto de su correo electrónico, o bien, si usted gusta puede proporcionarnos su teléfono y el de su hermano para poder contactarnos vía telefónica y se le pueda explicar detalladamente lo que usted solicita por medio de nuestros servicios. En caso de proceder y ganar las demandas correspondientes, el cobro se haría en la delegación del ISSSTE de su localidad. Gracias por confiar en nosotros, seguimos en contacto. Saludos cordiales

Alana. Alanita - agosto 30, 2016

Hola ..pero la ley dice según uds..qué es para activos…a uno como jubilado no lo contemplaron..quizás sería luchar porque a partir de hoy nos llegue..gracias

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - agosto 30, 2016

    El incremento en automático es sólo para los trabajadores activos, para los pensionados es necesario proceder por medio de una demanda. Saludos

jose flores - octubre 6, 2016

Abogados. buenas noches: yo me pensioné a finales de 2015, y deseo saber si se puede solicitar ya la evolucion salarial y los incrementos de los conceptos 02 y 03 o tengo que esperar a que se acumule mas tiempo para solicitarlo. Gracias por su atencion. Saludos

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - octubre 10, 2016

    Buen día, muchas gracias por contactarnos.

    Lo mejor es esperar unos años más, pues al ganar la demanda usted recibiría un mejor pago del retroactivo correspondiente.

Alfonso más. Gonzalez chavez - octubre 11, 2016

Buenas tardes soy Alfonso Gonzalez de nuevo león una pregunta para ustedes no se si me puedan aclarar soy jubilado apenas de 16 de el ano en curso yo acudí el día de hoy a solicitar la parte proporcional de mis diferencias de sueldo respecto al aumento salarial de este año a la dependencia a la que yo labora va a lo que me indicaron que yo ya no era acreedor a dichas diferencias Por ya no encontrarme activo en este momento mi pregunta es no tengo derecho yo ya que me encontraba activo hasta el 15 de julio lo que labor e en esos 6 meses con eso le pagan a uno sus más de 30 años de vida? Muchas gracias

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - octubre 31, 2016

    Hola, le comento que los aumentos salariales se dan a principio de año. Es posible que si hubo aumento salarial este se haya visto reflejado en el pago previo incorporación a nómina o si no se le sea incluido en el mes de enero del siguiente año. Le recomendamos que cada 5 años solicite su evolución salarial para ver los incrementos que existieron en su plaza. Saludos

Bertha Alicia Mendez Rocha - noviembre 26, 2016

Buenas Noches , Mi nombre es Bertha Alicia Mendez. soy pensionada por viudez y mis hijos estan por orfandad,por parte del issste desde el año del 2010, yo recibo pension por el fallecimiento de mi esposo , pero a la vez soy trabajadora activa por parte del ISSSTE ya tengo 25 años de antiguedad, pero eh acudido a la Delegaciòn del Issste a solicitar prestamo pero me dicen que aparezco como pensionada y como trabajadora activa y que mejor ni le mueva por me pueden quitar la pension o dejar de trabajador y no se me hace justo pues apenas y me alcanza para sacar adelante a mis hijos pues aun son menores de edad y estan estudiando. Tambien puedo reclamar los conceptos mencionados, necesito que me ayuden o orienten por favor?????’….

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - noviembre 29, 2016

    Hola, le comento que el hecho de que usted está trabajando y cotizando al ISSSTE no interfiere con la pensión por viudez que recibe por parte de su esposo pues ambas pensiones cubren riesgos distintos, por lo tanto le sugerimos que no se deje intimidar o renuncie a su trabajo por esto. Ahora bien usted si puede solicitar un crédito puesto que es trabajadora en activo, lo que no podría es solicitarlo por parte de la pensión de su esposo. De igual forma podríamos analizar si la pensión se su esposo puede tener incrementos, sería necesario nos envíe su número de pensión y un número telefónico donde localizarla a info@pensionjusta.com. Saludos

Deja un comentario

Puede usar HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>