Blog

El Pensionissste se independiza del ISSSTE
09Dic

El Pensionissste se independiza del ISSSTE

Acerca del autor

Aparicio Sánchez & Burón

Abogados especialistas en pensiones del ISSSTE para quienes reflejan descuentos injustificados o deseen aumentar el pago de su pensión. Evaluación gratuita, atendemos casos en todo México

# comentarios (11)

Pablo Manuel Domínguez Ramirez - Diciembre 13, 2015

Me tranquiliza la información que nos proporciona en su página, ya que estoy a dos años de jubilarme y elegí el décimo transitorio, quisiera conocer el documento que aprobaron en el pleno los diputados, no sé si me lo pudiera proporcionar. Muchas gracias y que Dios los bendiga.

Responder
Elena Enriqueta Escamilla Alvarez - Enero 6, 2016

Estoy en Cuentas Individuales.Tengo 57 años. Estoy en Profuturo. Me conviene cambiarme a Pensionissste o a Banorte?
Agradeceré su respuesta.
Elena Escamilla

Alvarez

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - Febrero 16, 2016

    Buen día. Gracias por tenernos la confianza de compartirnos sus dudas, sin embargo en esos temas usted es la que puede tomar la mejor decisión, dependiendo de sus necesidades y metas a futuro.
    Le recomendamos la página de CONSAR donde podrá ver una comparativa de las distintas AFORES y sus rendimientos

    Estimada Elena, le compartimos esta información de CONSAR donde viene un listado y análisis de las AFORES. Para a elegir la mejor intervienen elementos como: costos, rendimientos y edad del interesado.

    Saludos cordiales

concepción araceli - Enero 30, 2016

MUCHAS FELICIDADES POR LA ATENCION PARA LOS PENSIONADOS Y GRACIAS POR SER CLAROS EN LA EXPLICACION, LE PREGUNTO CUANDO YO ME JUBILE ME QUITARON UNA COMPENSACIÓN QUE TENIA ESTANDO ACTIVA,ESTA SE PUEDE RECLAMAR O ESTO ES CORRECTO,LE PIDO ME PUEDA INFORMAR,gracias espero su mensaje

Responder

    Lamentablemente las autoridades de este país manifestaron que los pensionados no tienen derecho a que se le incluya la compensación garantizada en su cuota pensionaria, por lo que hoy en día resulta muy difícil lograr el pago de las compensaciones. Cada caso es diferente y se tiene que analizar cada uno, por lo que le pedimos amablemente que nos contacte vía telefónica a los teléfonos: 01(55) 2651-7679 o 5511-1400.

    Estimada Concepción: Cuando un trabajador se pensiona, deja de percibir la compensación garantizada, pues su pensión se calcula únicamente con el promedio del último año de su sueldo tabular, (concepto 01). Antes se podía demandar el pago de la Compensación Garantizada  sin embargo en la actualidad es difícil obtener una respuesta favorable (menos del 50%), por lo que su caso debe ser analizado a detalle y en caso de proceder, se lo haremos saber.

IRMA OJEDA - Mayo 11, 2016

buen dia
Lic aqui como q medio y me trato de enterar lo q ni por mi trabajo ni por afore me dicen, estoy en cuentas individuales, 20 años laborables, mi cuenta esta en Banorte siglo XXI, quiero saber la cantidad para poder tener derecho a pension con cuantos años trabajados y si yo tengo dinero ahorrado se puede ingresar para el retiro programado o a renta vitalicia? cual es la mejor opcion y en donde?, GRACIAS POR LA INFORMACION

Responder
MARLEN RODRIGUEZ DAVILA - Enero 13, 2017

AUNQUE YA HAYA EXCEDIDO EL TIEMPO DE QUE ME DEBÍA JUBILAR NO ME AFECTA, ES DECIR TENGO 35 AÑOS DE SERVICIO….

Responder

    Buen día Marlen, gracias por contactarnos entendemos como se siente pues cuando uncia un nuevo año, surgen muchas incertidumbres, otra recomendación que le podemos dar es que siempre se informe de fuentes fidedignas, a su pregunta es no, no pueden cambiarla de régimen sin su consentimiento, así que debe mantenerse tranquila.

    Saludos

Deja un comentario

Puede usar HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>