Blog

Prestaciones en el Régimen de Cuentas Individuales
11Ene

Prestaciones en el Régimen de Cuentas Individuales

Acerca del autor

Asesores en Seguridad Social y Defensa Administrativa

Abogados especialistas en pensiones del ISSSTE para quienes reflejan descuentos injustificados o deseen aumentar el pago de su pensión. Evaluación gratuita, atendemos casos en todo México

# comentarios (18)

Ofelia Medrano - Febrero 21, 2017

Hola, hace algunos años me decidí por este régimen, tengo, administrativamente, mis ahorros del imss y del issste en una sola cuenta, estoy laborando en la Secretaría de Educación Pública por lo tanto estoy en pensionissste, tengo unas dudas después de leer su artículo y son las siguientes:
¿ Es necesario contratar una aseguradora para el “seguro de sobrevivencia” para que mis familiares o derechohabientes reciban los recursos restantes de la CUENTA que den lugar al otorgamiento de una pensión de viudez, orfandad o ascendencia?
¿ por qué no puedo pedir el pago de una sola exhibición, de acuerdo a lo leído en 2007 y por lo que me decidí por este régimen es porque podrían darme lo ahorrado en una sola exhibición al tener la edad y los años laborados para retirarme?

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - Febrero 27, 2017

    Buenos días Ofelia gracias por contactarnos, la respuesta a su primer pregunta es Sí, es necesario contratar la aseguradora pues solo de esta forma se les puede otorgar a sus familiares la pensión una vez que usted falte, a sus segunda pregunta, no se le puede dar el dinero en una sola exhibición pues se entiende que se dará como deberá vitalicia, también es una forma de proteger al trabajador para que pueda tener una pensión d emanera vitalicia, esperamos que la información proporcionada sea de gran utilidad.

    Saludos

Elena Pascual - Febrero 28, 2017

lic Aparicio.

Tengo 72 años de edad 34 años de antiguedad en el trabajo, elegí el regimen de cuentas individuales, tengo un saldo en la afore de 475,000.00, en vez de pensionarme me gustaría retirar el dinero aunque no tenga atención medica ¿puedo hacerlo? ¿ debo hacer un tramite especial? gracias por su atención.

Responder

    Buen día gracias por contactarnos Elena Sí puede retirar el dinero pero si recuerde que no va a contar con el servicio médico, deberá ir a directamente a su AFORE para que le den indicaciones del trámite actualizado, esperamos que la información proporcionada sea de utilidad.

    Saludos

María Isabel Medina Rivera - Marzo 13, 2017

BUENAS NOCHES.
Soy pensionada por invalidez y estoy en la etapa temporal de dos años, mismos que se cumplen el próximo junio.
Los asesores de mi Afore me dicen que tengo que nombrar al beneficiario para la pensión por viudez desde ahorita, porque si no existe un beneficiario, se perdería esa pensión, si en este momento yo llegara a fallecer. Fui a la Delegación del ISSSTE (Durango) y ahí me dijeron que no era necesario, que al momento de fallecer, se le asignaría la pensión a mi esposo, aunque no estuviera nombrado.
Me urge saber quién tiene la razón

Responder

    Buen día María Isabel gracias por contactarnos, así es la pensión se le asignaría automáticamente a su esposo, pero si usted lo desea puede dejar el beneficiario para que no haya algún problema.

    Saludos

Elena Pascual - Marzo 14, 2017

Apreciado lic,

tengo 72 años de edad 34 de antiguedad en el en el trabajo, elegí el regimen de cuentas individuales, tengo un saldo en la afore de 475,000.00, el día de ayer fui a iniciar el tramite de pensión para poder obtener la negativa de pensión y poder retirar el dinero de mi afore, la pesona que me atendío me dijo que no se puede retirar el dinero que como tengo los 34 años de antiguedad forzosamentente tengo derecho a una pensión mínima garantizada y que se me va otorgar una pensión hasta que se acabe mi saldo ¿ que debo hacer’? yo estoy interesada en retirar mi dinero y no en obtener una pensión.

Responder

    Buen día gracias por contactarnos, para poder ayudarla de manera más exacta, le pedimos se ponga en contacto con nosotros para poder darle una asesoría gratuita y revisar a fondo su caso, puede comunicarse con nosotros vía telefónica a los siguientes números (55) 2651 76 79 / (55) 5511- 1400 / (55) 5511 1405 de L a J 9 am a 17:30 hrs Viernes 9 am a 15:00 hrs

    Saludos

Giovana - Marzo 14, 2017

Apreciado lic,

tengo 75 años de edad y 28 de antiguedad en el trabajo, y 435,000 en mi afore elegí el regimen de cuentas individuales el día de ayer fui a iniciar el tramite de pensión al isste con objeto de obtener una negativa de pensión y poder retirar el dinero de mi afore, la persona que me atendió me comento que no se puede, que forzozamente me van a dar mi pensión por que excedí los 25 de antiguedad en el trabajo y que me van a dar una pensión mínima hasta que se agote mi dinero en la afore, anterioremente había consultado y me dijerón que mientras no excediera 1250,000 en mi afore podría retirar el dinero. ¿ que debo hacer? ‘ no estoy interesada en obtener una pensión y quiero retirar el dinero de la afore ¿que puedo hacer?, gracias por su atención.

Responder

    Buen día gracias por contactarnos, para poder ayudarla de manera más exacta, le pedimos se ponga en contacto con nosotros para poder darle una asesoría gratuita y revisar a fondo su caso, puede comunicarse con nosotros vía telefónica a los siguientes números (55) 2651 76 79 / (55) 5511- 1400 / (55) 5511 1405 de L a J 9 am a 17:30 hrs Viernes 9 am a 15:00 hrs

    Saludos

Manuel Barrientos - Mayo 9, 2017

Estimado lic aparicio
decidi pensionarme por el regimen de cuentas individuales trabaje 28 años y tengo 75 años si decido retirar dinero por concepto de retiro por desempleo cuanto dinero me daran? ¿cuantas semanas cotizadas me van a quitar?

Responder

    Buen día Manuel gracias por contactarnos, una pensión por medio del régimen de cuentas individuales, se genera a través del ahorro que generan las personas,, en cuanto a su duda, no podemos darle una cantidad exacta, ni de dinero de semanas que le quitaran, eso deberá verlo directamente en su AFORE, ellos podrán decirle de manera más exacta esos datos, esperamos que la información le sea de utilidad.

    Saludos

MARIA DOMINGUEZ - Mayo 25, 2017

MI ESPOSO FALLECIO Y FUI A TRAMITAR MI PENSION ME DICEN QUE DEL PROMEDIO DE SUELDO DE UN AÑO ME TOCARIA DE PENSION EL 35% DEL SALARIO MENSUAL, EL COTIZABA EN CUENTAS INDIVIDUALES Y MIS HIJOS SON MAYORES DE EDAD; MI PREGUNTA ES CORRECTO ESE PORCENTAJE

Responder

    Buen día María gracias por contactarnos, en cuanto a su duda, le correspondería el 100, de lo que hubiese tenido derecho su esposo como pensión, esperemos que la información le sea de utilidad.

    Saludos

FLOR CABAÑAS - Junio 8, 2017

BUENAS NOCHES, SI SE ELEGI EL REGIMEN DE CUENTAS INDIVIDUALES, SI PUEDO SOLICITAR CAMBIAR AL DECIMO TRANSITORIO?. GRACIAS

Responder

    Buen día Flor gracias por contactarnos, entendemos su situación pues muchos de los trabajadores activos se encuentran en la misma situación, pero desgraciadamente esto no es posible, pues ya eligió usted este régimen, esperamos la información le sea de utilidad.

    Saludos

FLOR C. M. - Junio 8, 2017

BUENAS NOCHES, SI SE ELEGI EL REGIMEN DE CUENTAS INDIVIDUALES, SI PUEDO SOLICITAR CAMBIAR AL DECIMO TRANSITORIO?. GRACIAS

Responder

    Buen día Flor gracias por contactarnos, entendemos su situación pues muchos de los trabajadores activos se encuentran en la misma situación, pero desgraciadamente esto no es posible, no podemos ayudarla , esperamos la información le sea de utilidad.

    Saludos

Deja un comentario

Puede usar HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>