Blog

Prestaciones en el Régimen de Cuentas Individuales
11Ene

Prestaciones en el Régimen de Cuentas Individuales

Acerca del autor

Aparicio Sánchez & Burón

Abogados especialistas en pensiones del ISSSTE para quienes reflejan descuentos injustificados o deseen aumentar el pago de su pensión. Evaluación gratuita, atendemos casos en todo México

# comentarios (4)

Ofelia Medrano - Febrero 21, 2017

Hola, hace algunos años me decidí por este régimen, tengo, administrativamente, mis ahorros del imss y del issste en una sola cuenta, estoy laborando en la Secretaría de Educación Pública por lo tanto estoy en pensionissste, tengo unas dudas después de leer su artículo y son las siguientes:
¿ Es necesario contratar una aseguradora para el “seguro de sobrevivencia” para que mis familiares o derechohabientes reciban los recursos restantes de la CUENTA que den lugar al otorgamiento de una pensión de viudez, orfandad o ascendencia?
¿ por qué no puedo pedir el pago de una sola exhibición, de acuerdo a lo leído en 2007 y por lo que me decidí por este régimen es porque podrían darme lo ahorrado en una sola exhibición al tener la edad y los años laborados para retirarme?

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - Febrero 27, 2017

    Buenos días Ofelia gracias por contactarnos, la respuesta a su primer pregunta es Sí, es necesario contratar la aseguradora pues solo de esta forma se les puede otorgar a sus familiares la pensión una vez que usted falte, a sus segunda pregunta, no se le puede dar el dinero en una sola exhibición pues se entiende que se dará como deberá vitalicia, también es una forma de proteger al trabajador para que pueda tener una pensión d emanera vitalicia, esperamos que la información proporcionada sea de gran utilidad.

    Saludos

Elena Pascual - Febrero 28, 2017

lic Aparicio.

Tengo 72 años de edad 34 años de antiguedad en el trabajo, elegí el regimen de cuentas individuales, tengo un saldo en la afore de 475,000.00, en vez de pensionarme me gustaría retirar el dinero aunque no tenga atención medica ¿puedo hacerlo? ¿ debo hacer un tramite especial? gracias por su atención.

Responder

    Buen día gracias por contactarnos Elena Sí puede retirar el dinero pero si recuerde que no va a contar con el servicio médico, deberá ir a directamente a su AFORE para que le den indicaciones del trámite actualizado, esperamos que la información proporcionada sea de utilidad.

    Saludos

Deja un comentario

Puede usar HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>