Blog

Ya son 58 años para obtener una pensión de Retiro por Edad y Tiempo de Servicios
22Ene

Ya son 58 años para obtener una pensión de Retiro por Edad y Tiempo de Servicios

Acerca del autor

Asesores en Seguridad Social y Defensa Administrativa

Abogados especialistas en pensiones del ISSSTE para quienes reflejan descuentos injustificados o deseen aumentar el pago de su pensión. Evaluación gratuita, atendemos casos en todo México

# comentarios (28)

Juan Antonio rdz - Mayo 9, 2016

Como se jubilarán a partir de julio 2016 los q estaban en el décimo transitorio?

Responder

    Estimado Juan Antonio. En julio el cambio que habrá será que Pensionissste dejará de ser parte del ISSSTE y este funcionará de forma independiente. Esto no afectará a quienes ya tengan un régimen, sea décimo transitorio o cuentas individuales.

Rubén Flores García - Junio 1, 2016

Mi pregunta es si yo cotice 13 años en el ISSSTE y pedí mi baja voluntaria en el año 1988 nunca retire mi fondo de pensiones. Cuando cumple los 60 años tengo algún derecho a una pensión actualmente voy a cumplir 59 años. Gracias por su respuesta.

Responder

    Estimado Rubén, lamentablemente no tiene derecho a pensión, pues no cumple con los años necesarios para tener una pensión por retiro por edad y tiempo de servicios. Saludos

Gli diaz - Junio 22, 2016

Los pensionados deben de tener un tope salarial , mi papa falleció era jubilado y mi mamá también es jubilada y dicen que le van a dar solo el tope es correcto ???

Responder

    Estimado Gil, como le indicamos en el comentario anterior.
    La pensión de su mamá y la de su padre son pensiones distintas y cubren riesgos diferentes, por lo que se deben entregar ambas sin sumarse. Es decir cada una tiene el tope de 10 salarios mínimos, pero de forma independiente.
    El ISSSTE comete un acto injusto al sumarlas y toparlas, bajo el argumento de que el pensionado tiene una compatibilidad.
    Su madre tiene derecho a ambas pensiones de forma completa. Si presenta este problema por favor contáctenos, podemos ayudarlos.

Susana Galicia garcía - Agosto 25, 2016

Estoy pensionada por viudez, tuve que renunciar a mi trabajo de 22 años porque sino no me daban la pensión de mi esposo que era mayor, tengo 57 años dicen q se me otorgará la parte proporcional hasta que cumpla 60 que puedo hacer para que se me de integra mi pensión? Gracias de antemano

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - Agosto 31, 2016

    Estimada Susana, hemos canalizado sus datos al área correspondiente, ya que usted no tenía porque renunciar a su trabajo ni a su propia pensión, puesto que cada una es diferente y cubre riesgos distintos. Saludos

Minerva - Octubre 24, 2016

Hola yo entre al retiro voluntario en 2005 tenia 22 años laborando me dijeron que alcanzaba pension qe me darian a los 55 años y ahora me dicen que hasta los 60 me podria orientar por favor. Grs

Responder
    Aparicio Sánchez & Burón - Octubre 31, 2016

    Hola para ofrecerle una mejor asesoría es necesario que nos proporcione su fecha de nacimiento. Pues con ese dato podríamos darle una fecha aproximada de cuando podría pensionarse.

    Es cierto que la edad va aumentando cada dos años, sin embargo recién salió una jurisprudencia donde se indica que para la pensión de Retiro por Edad y Tiempo de Servicio será la fecha de baja la que indique la edad que deberá cumplir. En su caso en el 2005 le deben respetar los 55 años. Le sugerimo acuda y solicite la pensión por escrito para que le entreguen la negativa de la misma forma y con ese documento podamos analizar su desea emprender alguna acción legal. Saludos

adriana - Abril 5, 2017

Adriana 5/04/2017

Hola yo entre a trabajar el 1° de marzo de 1989, ya cumplí los 28 años de servicio y mi edad es de 48 años, en diciembre cumplo los 49, yo no me puedo ir por la edad pero si me voy ahorita con retiro voluntario, me podré jubilar en el año 2023 que me corresponde.

Responder

    Buen día Adriana gracias por contactarnos, si usted decidiera retirarse este año, empezará a recibir su pensión del 100% de su sueldo tabular (concepto 01) hasta el 2025 con 56 años de edad, esperamos que información le sea de utilidad.

    Saludos

Mary - Abril 20, 2017

Holan, entre a trabajar el 1 de septiembre de 1989, (ya cumplo 28 años de servicio, verdad?
y en junio cuplo 53 años, ¿Ya puedo hacer los tramites de jubilaciòn?

Responder
Ana Toscano - Abril 21, 2017

Buenos días, Mi nombre es Ana. Nacì en Mayo de 1959 . Yo laborè del 16/Marzo/1975 al 15/01/1992
En octubre/2014 comence varios tramites en el ISSSTE para la pensiòn (ya con 55 años de edad)
El 26/lNoviembre/2014 via correo electronico me indicaron que el règimen asignado ES EL DECIMO TRANSITORIO O REGIMEN INACTIVO.
El 05/Diciembre/2014. El ISSTE me otorgò una hoja ACEPTACION DE DATOS DE AFILIACION Y VIGENCIA en donde dice:
Tiempo cotizado: 17 años 01 meses 00 dias.
Tiempo de licencia a liquidar: 00 años 00 meses 00 dias.
Total del adeudo de licencia: $0.00
Total tiempo acumulado: 17 añois 01 meses 00 dias

Pero me dijeron (verbalmente) que no me podian pensionar hasta que cumpliera 60 años. Es correcto? que debo hacer? vi en una pagina lo siguiente:

“Así que, si antes de la entrada en vigor de la actual Ley del ISSSTE, usted ya había acumulado mínimo 15 años de servicio, y tiene 55 años o más, pero menos de 59 años, puede demandar el reconocimiento de su edad actual, para efectos de pensión”
Debo hacer algùn tràmite al respecto?

Gracias de antemano por su orientaciòn y ayuda.

Responder

    Buen día Ana gracias por contactarnos, estos es incorrecto desde ese momento se le debió dar la pensión, para poder ayudarle de una manera más personal nos gustaría que nos pudiera mandar al correo info@pensionjusta.com sus datos de contacto, también pasaremos su caso al área correspondiente para que se pongan en contacto vía email, o si gusta comunicarse directamente con nosotros estos son nuestros números telefónicos
    (0155) 2651 76 79,5511- 1400,5511 1405, saludos

Mary - Abril 28, 2017

Gracias, si la informaciòn me es sumamente ùtil. Excelente fin de semana.

Responder
Mary - Mayo 11, 2017

Buen Dia: consulte la calculadora y efectivamente tengo 28 años de servicio y 53 años de vida, pero los cumplo hasta el 1 de septiembre de este año 2017, los años de sevicio, porque empece a cotizar el 1 de septiembre de 1989. Si fuera tan amable de decirme si en este momento puedo solicitar a mi institucion la hoja unica de servicios para comenzar los tramites; o hasta despues de septiembre?

Responder

    Buen día Mary gracias por contactarnos en cuanto a su duda, le sugerimos que en cuanto se de de baja la solicite para comenzar con sus trámites, esperamos que la información le sea de utilidad.

    Saludos

Mary - Mayo 12, 2017

Gracias muy amable.

Responder
Mary - Mayo 18, 2017

Perdòn por la pregunta, el “seguro de vida institucional” lo cobra el trabajador al jubilarse o solamente lo combran los asegurados si muere el trabajador?

Responder
Mary - Mayo 26, 2017

Greacias, muy amable buen fin de semana.

Responder
Mary - Mayo 31, 2017

Hola, si fuera tan amable de decirme; si de fallece el trabajador pensionado, en caso de no tener hijos o esposo, ¿se puede heredar la pension a una hermana?
Gracias.

Responder

    Buen día Mary gracias por contactarnos, en cuanto a su duda la respuesta es no, la pensión no se le puede heredar a una hermana o hermano, pero si se le puede otorgar a los padres siempre y cuando ellos sean dependientes económicos del trabajador fallecido.

    Saludos

Mary - Junio 14, 2017

Gracias, por la atenciòn.

Responder

Deja un comentario

Puede usar HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>