Descuentos o Suspensión de la Pensión del ISSSTE.

¿TIENE DESCUENTOS EN SU TALÓN DE PAGO QUÉ DESCONOCE?

 

En este caso el ISSSTE no realiza el pago completo de la pensión (con el argumento de que el pensionista se encuentra en compatibilidad) y aplica descuentos en su pago; esta situación puede ocurrir durante años, sin que el pensionista se dé cuenta de ello. Si usted tiene derecho a dos o más pensiones (por ejemplo por jubilación y viudez, o jubilación e incapacidad parcial), el ISSSTE sumará dichas pensiones y si éstas rebasan los 10 salarios mínimos, las topará o limitará el pago; y realizará descuentos en sus pensiones, indicados con la clave 48 o 54.

Esta forma de actuar del ISSSTE es totalmente indebida, pues cada pensión es única y cubre riesgos diferentes; por ley usted tiene derecho a recibir el pago correcto de todas sus pensiones, sin importar que juntas excedan los 10 salarios mínimos. Para conocer si está en compatibilidad, revise si en su talón de pago del ISSSTE aparece un descuento con la clave 48 o 54. Con nuestra asesoría legal, usted podrá recibir el pago completo de las pensiones que le corresponden, aún cuando excedan los 10 salarios mínimo, así como la devolución del retroactivo a 5 años.

Somos un despacho jurídico especializado en materia de pensiones del ISSSTE, con énfasis en un trato cálido y humano, con el objetivo de que todos los pensionados de México disfruten de una pensión digna que les ayude a tener una mejor calidad de vida.