PENSIÓN JUSTA

rets1

Requisitos Pensión de Retiro por Edad y Tiempo de Servicios

Requisitos para obtener la Pensión de Retiro por Edad y Tiempo de Servicios
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Requisitos Pensión de Retiro por Edad y Tiempo de Servicios

Por: Pensión Justa

En el siguiente artículo mencionamos de los requisitos para obtener la Pensión de Retiro por Edad y Tiempo de Servicios para los trabajadores al Servicio del Estado que se encuentran bajo el régimen pensionario Décimo Transitorio. Recuerda que existen diferentes tipos de pensiones cada uno con sus propios requisitos.

La pensión de Retiro por Edad y Tiempo de Servicios, consiste en un porcentaje del promedio del sueldo básico (sueldo tabular) del último año de servicios, el cual depende de los años cotizados,

Es importante  saber que para poder acceder a esta pensión se debe contar con al menos 15 años cotizados  y cumplir  con la edad requerida que marca la Ley vigente en la fecha en que se causó baja, la edad requerida dependerá de la fecha de baja.

Te invitamos  utilizar nuestra calculadora de pensiones para saber si ya cumples con los requisitos para pensionarte, recuerda que  el tener todos tus papeles en orden así como copias de estos pueden ayudarte a realizar tus trámites respectivos.

Recuerda que si cumples con ambos requisitos, NO deben negarte la pensión, si lo hacen, contáctanos, podemos ayudarte ¡llámenos al 5511-1400!

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.