PENSIÓN JUSTA

mesdeltestamento

Septiembre: Mes del testamento

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Septiembre: Mes del testamento

Por: Pensión Justa

Un testamento es la expresión de la última voluntad de una persona y también es un acto de amor, pues garantiza que al momento de morir, el dolor emocional que experimentarán nuestros seres queridos, no se verá incrementado por la terrible incertidumbre financiera. Asimismo, garantiza que el patrimonio se pueda transmitir en forma ordenada y pacífica a quien usted lo decida.

Mediante el  testamento también puede designar al tutor que se haga cargo de sus hijos menores de edad o incapaces, y definir al albacea (representante legal) que administre los recursos económicos de ellos hasta su mayoría de edad; y finalmente, protege el patrimonio al asegurar que su propiedad permanece en el seno familiar.

¿Cómo elegir a quién debemos heredar?

Es muy complicado elegir a quién heredar nuestros bienes, pero para evitar conflictos futuros a los seres queridos, es mejor hacerlo. Además, existe la opción de modificar el testamento las veces que sean necesarias, si decide cambiar de opinión.

La adecuada planeación del testamento es indispensable no sólo para proteger a nuestros seres queridos, sino para garantizar que el patrimonio que logramos construir con esfuerzo, quede en las manos adecuadas, evitar conflictos futuros, además de que es una pieza fundamental en nuestro plan financiero personal.

Precisamente por ello se determinó que año con año, septiembre sea el mes del testamento.

El primer beneficio es contar con un descuento de hasta el  50% en los trámites, en la Ciudad de México el costo es de $2,000.00 y en el resto de las entidades federativas los precios oscilan de entre $812.00 hasta $3,000.00.

Otro beneficio más es que los notarios amplían los horarios de atención, incluyendo los fines de semana, para que todos los ciudadanos puedan aprovechar estos beneficios. Lo único que tiene que hacer es acudir con su notario o puede llamar para pedir orientación a:

En la Ciudad de México pueden comunicarse al Colegio de Notarios del Distrito Federal a los teléfonos 55-11-18-19 y 55-25-37-95 o en página  www.notariadomexicano.org.mx

Para el resto del país, se pueden comunicar al Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A. C., a los teléfonos (0155) 55-14-60-58, 55-25-64-52, 55-25-64-15 y 55-25-62-54.

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.