PENSIÓN JUSTA

PENSIÓN Y OTROS BENEFICIOS CON SOLO 10 AÑOS COTIZADOS

¿PENSIÓN Y OTROS BENEFICIOS CON SOLO 10 AÑOS COTIZADOS?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿PENSIÓN Y OTROS BENEFICIOS CON SOLO 10 AÑOS COTIZADOS?

Una de las preguntas más frecuentes que nos han hecho nuestros seguidores, es saber si se puede obtener una pensión ISSSTE cuando solo se cotizaron de 10 a 14 años. ¿Qué se necesita y en qué casos aplica? ¿Existe otra alternativa?

Para que un trabajador que cotiza al ISSSTE décimo transitorio pueda acceder a una pensión, debe cumplir con mínimo 14 años, 6 meses y un día de cotización, así como la edad mínima de 60 años; sin embargo, hay una pensión llamada “Cesantía en Edad avanzada“, para la cual necesita cumplir de 3 requisitos:

   1- Contar con mínimo 10 años cotizados o máximo 14.

   2- Contar con la edad mínima de 65 años en adelante.

   3- Encontrarse en servicio activo.

Muchos de nuestros seguidores cotizaron al ISSSTE de 10 a 14 años y a su vez, cuentan con la edad de 65 años o más. Con esos datos, sabemos que cumplen con dos de los requisitos para obtener la pensión por “Cesantía”, sin embargo, no cumplen con el último requisito, ya que no se encuentran activos.

En estos casos, ¿Existe otra alternativa para lograr la pensión?

Hay dos opciones. La primera es la “Indemnización Global”.

Esta es una prestación que se otorga a los trabajadores que, sin tener derecho a pensión por jubilación, retiro por edad y tiempo de servicios, cesantía en edad avanzada o invalidez, causan baja definitiva en el empleo; sin embargo, debe tener en cuenta que solo es válido durante 5 años a partir de la baja definitiva, por lo que, si ya pasaron más de 5 años desde su baja, esta opción ya no es posible.

Ahora bien, la otra opción es que reingrese al servicio activo, para que pueda completar el tiempo que le hizo falta para una pensión. Solo debe considerar que, al reingresar, el ISSSTE le colocará en el nuevo régimen conocido como “Cuentas Individuales”, por lo que será necesario que mientras cotiza y acumula el tiempo faltante, lleve a cabo un juicio para “cambio de régimen”, en el cual, se obliga al ISSSTE a respetar el régimen original del trabajador.

Esto es importante, ya que en cuentas individuales no existen pensiones vitalicias como en el décimo transitorio.

Si le interesó llevar acabo esta última opción, con gusto le compartimos el link de nuestro video donde explicamos de qué trata el cambio de régimen, en quienes se puede aplicar y sus beneficios:
https://www.youtube.com/watch?v=_agU5Mf0u-0

“Somos pensión justa”

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.