PENSIÓN JUSTA

5-recomendaciones

5 recomendaciones que todo adulto mayor debe tomar en cuenta.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

5 recomendaciones que todo adulto mayor debe tomar en cuenta.

La incertidumbre que se percibe a nivel mundial en torno al coronavirus (Covid-19) es un hecho. El número de casos va en aumento y, aunque pareciera que en nuestro país se tiene cierto control sobre esta pandemia, muchas personas aún no toman con seriedad este problema, incluso poniendo en riesgo a quienes más queremos.

Como se ha mencionado en distintos medios, los adultos mayores son quienes tienen mayores probabilidades de contraer dicho virus, aunque se salud general sea buena. Las personas con padecimientos médicos subyacentes como hipertensión arterial o diabetes, por mencionar algunas, son quienes se exponen a un riesgo todavía mayor.

Puede sonar rebuscado, pero es imperativo que quienes se encuentran en constante contacto con personas mayores, deben mantenerse al pendiente de su estado de salud a fin de identificar si presenta algún síntoma. Si por algún motivo presenta síntomas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado en varias ocasiones; tos seca, dolor de garganta, fiebre, etc. es menester no solo llevarlo al médico, sino hablarle frecuentemente para saber cómo se siente y cómo se le puede apoyar.

Ahora bien, si usted forma parte de este sector, es recomendable permanecer en su casa y no salir, salvo tenga alguna situación extrema. Ahora bien ¿Sabe cuáles son las recomendaciones tomar en cuenta? Aquí le presentamos 5 recomendaciones que pueden ayudarle a prevenir esta enfermedad.

No auto medicarse

Si usted llegase a sentir algún síntoma en especial, es muy importante no auto medicarse, sino acudir al centro de salud más cercano a fin de recibir una atención medica apropiada. Actualmente no existe medicina alguna que pueda atacar a esta enfermedad. Por ello, la valoración médica para éste y todo tipo de casos es importante y auto medicarse no es la mejor opción.
Si necesita atención médica, es mejor que lo haga a través de una consulta domiciliaria.

Desinfectar superficies

La limpieza e higiene personal es vital en estos momentos. Sin embargo, hacerlo de manera conjunta en el hogar es la combinación perfecta. De acuerdo con la Secretaría de Salud, una de las recomendaciones que enuncia es desinfectar por lo menos una vez al día, todas las superficies de uso común con cloro de uso doméstico diluido en agua.

Entre las más comunes se encuentran: mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, gráficos y lavabos.

Evitar tocarse la cara

Si bien, podría parecer sencilla esta recomendación, alguna vez se ha puesto a pensar ¿Cuántas veces al día se toca la cara inconscientemente? ¡Ahora imagínese hacerlo de manera consciente! El ser humano por naturaleza es un ser en constante movimiento y en contacto con todo lo que lo rodea. Por ello, evitar tocarse la cara, nariz y ojos puede ser la clave para mantener alejado a este virus.

Lavarse las manos

En condiciones normales hacerlo 10 o 20 veces podría sonar absurdo, pero actualmente este número debe estar presente todos los días. Hacerlo durante 20 segundos a la altura de las muñecas y entre los dedos son básicos en estos momentos. Hacerlo con gel al 70% de base es lo más recomendable si se encuentra en exteriores, pero, si se encuentra en su hogar, hacerlo con agua y jabón es lo mejor. Antes de la pandemia ¿Cuánto tiempo tardaba anteriormente? ¿Lo hacía de correctamente?

Evite quedarse quieto

El hecho de permanecer en su casa, no significa adoptar una postura pasiva y sedentaria. Si usted suele ser una persona activa, realice algún tipo de ejercicio físico o camine dentro de su casa. No olvide consumir bastante líquido y mantener una alimentación saludable.

Por último, evite tomar decisiones basadas en rumores o fake news (Notas falsas). La mejor forma de evitarlo es seguir las recomendaciones de las autoridades emitidas a través de los medios. En forma diaria, el gobierno informa sobre la situación actual y actualiza las recomendaciones en caso de ser necesario.

Recuerde, la prevención y el auto cuidado es la primera y mejor estrategia de protección para hacerle frente al Covid-19 ¡Cuidémonos todos!

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.