¿Sabía que, si es jubilado o pensionado del ISSSTE y nunca solicito un crédito hipotecario FOVISSSTE, el fondo le puede hacer una devolución del 5% de su salario integrado? Aquí le decimos cuáles son los requisitos y quiénes tienen derecho a solicitarlo.
Si es jubilado o pensionado del ISSSTE, y no obtuvo un crédito hipotecario del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), o cuenta con un crédito ya liquidado, puede solicitar la devolución de los recursos correspondientes a los depósitos del 5% realizados en el periodo de 1972 a 1992.
¿Qué documentos se deben de presentar para el trámite?
- Identificación oficial del jubilado o pensionado.
- Informe oficial de servicios prestados en la dependencia o Reporte oficial exclusivo para FOVISSSTE u Hoja Única de Servicios expedida por la o las Dependencias o Entidades Públicas en que trabajó.
- Estado de cuenta bancario con antigüedad menor a 3 meses.
- Último talón de pago en servicio activo. (Solo para trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Educación Pública).
- Concesión de pensión o jubilación expedida por el ISSSTE.
- Clave Única del Registro de Población (CURP).
Es importante señalar que los documentos señalados se deben de presentar en original y copia.
¿En dónde se debe de realizar el trámite?
Deberá acudir a la oficina de los Departamentos de Vivienda del FOVISSSTE, correspondientes a su Ciudad, se encuentran en todo el país.
Este trámite es gratuito y puede tomar alrededor de 30 días hábiles para ser procesado. Durante este tiempo el jubilado o pensionado debe verificar en su estado de cuenta bancario el depósito del capital.
Ahora que sabe cómo obtener la devolución del 5% de FOVISSSTE, puede recuperar esta suma y darle el uso de su preferencia.
Esperamos que esta información le sea de gran utilidad para orientarlo en sus trámites y recuerde compartir este artículo con sus familiares y amistades.