PENSIÓN JUSTA

devolución-de-las-aportaciones

Cómo solicitar la devolución de las aportaciones al FOVISSSTE

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Cómo solicitar la devolución de las aportaciones al FOVISSSTE

¿Sabía que, si es jubilado o pensionado del ISSSTE y nunca solicito un crédito hipotecario FOVISSSTE, el fondo le puede hacer una devolución del 5% de su salario integrado? Aquí le decimos cuáles son los requisitos y quiénes tienen derecho a solicitarlo. 

Si es jubilado o pensionado del ISSSTE, y no obtuvo un crédito hipotecario del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), o cuenta con un crédito ya liquidado, puede solicitar la devolución de los recursos correspondientes a los depósitos del 5% realizados en el periodo de 1972 a 1992.

¿Qué documentos se deben de presentar para el trámite?

  • Identificación oficial del jubilado o pensionado.
  • Informe oficial de servicios prestados en la dependencia o Reporte oficial exclusivo para FOVISSSTE u Hoja Única de Servicios expedida por la o las Dependencias o Entidades Públicas en que trabajó.
  • Estado de cuenta bancario con antigüedad menor a 3 meses. 
  • Último talón de pago en servicio activo. (Solo para trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Educación Pública).
  • Concesión de pensión o jubilación expedida por el ISSSTE.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP).

Es importante señalar que los documentos señalados se deben de presentar en original y copia.

¿En dónde se debe de realizar el trámite?

Deberá acudir a la oficina de los Departamentos de Vivienda del FOVISSSTE, correspondientes a su Ciudad, se encuentran en todo el país.

Este trámite es gratuito y puede tomar alrededor de 30 días hábiles para ser procesado. Durante este tiempo el jubilado o pensionado debe verificar en su estado de cuenta bancario el depósito del capital.

Ahora que sabe cómo obtener la devolución del 5% de FOVISSSTE, puede recuperar esta suma y darle el uso de su preferencia.

Esperamos que esta información le sea de gran utilidad para orientarlo en sus trámites y recuerde compartir este artículo con sus familiares y amistades.

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.