PENSIÓN JUSTA

Actualización-de-pensión-ISSSTE

¡Actualización de pensión ISSSTE!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¡Actualización de pensión ISSSTE!

La pensión de retiro por edad y tiempo de servicios ISSSTE les corresponde a los extrabajadores que cotizaron en el régimen anterior o en el décimo transitorio y que cumplieron al menos 15 años de servicio y tienen la edad requerida.

Hasta hace algunos días se podía llevar un juicio para actualizar la cuota diaria otorgada por el Instituto a los beneficiarios de esta pensión en algunos casos específicos, sin embargo, ya no es así y le explicaremos porqué.

Derivado de la contradicción de tesis 71/2022, que emitió la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se estableció que en las pensiones por edad y tiempo de servicio ya no será susceptible de actualización el sueldo básico, en cuanto esta contradicción sea publicada en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, será de aplicación obligatoria.

¿A quiénes afectara?

Esta contradicción de tesis afectara a las personas que cuentan con una pensión por edad y tiempo de servicios, que no hayan promovido algún juicio para que se le actualice el sueldo, ya que, derivado de la contradicción de tesis mencionada, no se podrá actualizar el sueldo básico.

Las personas que su juicio aún no se ha concluido puede que esta contradicción de tesis les pueda afectar, pero a las personas que ya llevaron un asunto y su juicio ya se encuentra firme, esta contradicción de tesis no les afectará.

Si tiene alguna duda sobre en cómo se encuentra su juicio, contáctenos.

Ya para finalizar, les recordamos que su pensión debe de incrementar para que no pierda su poder adquisitivo, por lo que, si usted se pensiono antes 04 de enero de 1993, su pensión aumentará conforme a los porcentajes de incremento que tenga la plaza con la que causó baja como trabajador en activo.

En cambio, si usted se pensionó a partir del 01 de enero del 2002, su pensión incrementará de acuerdo con el mejor aumento entre el Índice Nacional de Precios al Consumidor y la plaza con la que causaron baja.

De lo anterior, podemos destacar que todo dependerá del año en que usted se haya pensionado para saber la forma de incremento, que el ISSSTE año con año le aplicará a su pensión, de manera vitalicia.

Si tiene dudas de los incrementos que ha recibido, tiene descuentos indebidos en sus talones de pago o le negaron su pensión puede contactarnos, nuestra asesoría es totalmente gratuita y somos un despacho especialista en pensiones ISSSTE, CAPTRALIR y CAPREPOL con más de 25 años de experiencia.

“Somos pensión Justa”

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.