PENSIÓN JUSTA

derechohabiente-de-CAPTRALIR

¿Cómo derechohabiente de CAPTRALIR, tengo derecho a más de una pensión?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Cómo derechohabiente de CAPTRALIR, tengo derecho a más de una pensión?

Cuando un trabajador que cotizó a la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya (CAPTRALIR), va a causar baja de su servicio activo, y pretende pensionarse, una de las interrogantes importantes que surgen, es si tendrá derecho a más de una pensión.

Por tal motivo, es importante destacar cuáles son las pensiones que otorga la Caja:

  1. Pensión por jubilación
  • Pensión por retiro por edad y tiempo de servicios
  • Pensión por invalidez
  • Pensión por cesantía en edad avanzada
  • Pensión por muerte

Cada una de las pensiones anteriormente mencionadas, solicita diversos requisitos para su otorgamiento, por lo que si son cumplidos en su totalidad, el ex trabajador, o si fallece, sus familiares, podrán tener acceso a una pensión.

Por lo que, el Reglamento de Prestaciones de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya (CAPTRALIR), no restringía el acceso a tener más de una pensión, sin embargo, el pasado 17 de junio de 2020, se publicó en el Gaceta Oficial de la Ciudad de México, una Reforma a diversos artículos del mencionado Reglamento, y en específico, en el rubro del derecho a tener una o más pensiones.

En efecto, la reforma restringe el derecho a tener más de una pensión; teniendo como consecuencia que la persona que pretenda pensionarse, deberá escoger solamente una.

Lo anterior, repercutirá en los trabajadores que se pensionen posterior al 17 de junio de 2020, y que estuvieron cotizando a la Caja y al mismo tiempo pudieran ser beneficiarios de una pensión por viudez porque su cónyuge, que también era derechohabiente de la Caja, falleció; tendrán acceso solo a una pensión. Por esta razón, si usted tiene dudas, respecto de si tiene derecho a solicitar más de una pensión, contáctenos, nosotros podemos ayudarle en obtener sus pensiones, somos especialistas en brindarle asesoría y servicios de calidad

Así que, si usted tiene dudas respecto de su pensión. ¡Contáctenos! En PensiónJusta podemos ayudarle a resolver este problema.

Recuerde: si esta información fue útil para usted, le invitamos a compartir este artículo para que llegue a más personas ¡Déjenos sus dudas o comentarios y con gusto las responderemos!

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.