PENSIÓN JUSTA

descargue1

¿Cómo descargar los talones de pago de pensión ISSSTE?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Cómo descargar los talones de pago de pensión ISSSTE?

Por: Pensión Justa

Desde que se eliminó el pase de vigencia, los pensionados del ISSSTE deben imprimir su talón de pago a través de Internet. Para muchos este suele ser un proceso un tanto complejo, es por ello que a continuación les compartimos una guía muy sencilla para que puedan imprimir su comprobante de pago de pensión de forma fácil y sin complicaciones.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uTNsE7KXY_o&w=1168&h=657]

¿Cómo imprimo mis talones de pago desde la página del ISSSTE?

1. Primero que nada, ingrese a la página del ISSSTE o haga clic en http://www.gob.mx/issste

2. En la barra de menú superior (color negro) seleccione  ACCIONES Y PROGRAMAS y posteriormente haga clic en Servicios en Línea del ISSSTE.

O puede  ingresar directamente a esta página para descargar los talones de pago.

IMPORTANTE: Es necesario que tenga desbloqueadas las ventanas emergentes de su navegador

3. Se desplazará automáticamente el siguiente menú, donde aparecerá la opción de Comprobantes de Pago a Pensionistas y deberá elegir el tipo de pensión:

4. A continuación se abrirá esta página, en la cual  debe indicar los siguientes datos según su tipo de pensión

SELECCIONE EL TIPO DE PENSIÓN

Seleccionar siempre: Edad y Tiempo

DATOS DE PENSIÓN

Número de  pensión:

El número de su pensión, este dato lo puede encontrar en su Credencial de pensionista o en su Concesión de pensión del ISSSTE.

Código de Deudo:

Escriba alguno de los siguientes códigos, según el tipo de pensión que tenga

0   –   Pensión Directa

100   –   Viudez

200   –   Concubinato

105  y  109   –   Orfandad

El año del talón de pago que desee obtener, en este caso 2019.

Seleccione el mes en curso,  o el mes del que desee obtener su comprobante de pago. (Recuerde que sólo podrá descargar los talones de pago de 2001 a la fecha)

5. Una vez que ingresó todos los datos,  hacer clic en el botón BUSCAR y ¡listo! se descargará el talón de pago de su pensión del ISSSTE

Recuerde: Revisar siempre sus comprobantes de pensión, para asegurarse de que está recibiendo el pago justo y los aumentos a los que tiene derecho.

Si esta información le parece interesante, no olvide compartirla con otros pensionados.

Desbloquear ventanas emergentes (Pop ups)

Bono despensa y previsión social múltiple

ACTUALIZACIÓN: BONO DE DESPENSA Y PREVISIÓN SOCIAL MÚLTIPLE

El pasado 3 de marzo del presente año la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a conocer una jurisprudencia respecto a los aumentos de bono de despensa y previsión social múltiple, la cual no emite una respuesta favorable para los nuevos casos. Debido a esto, les informamos que en nuestro despacho Asesores en Seguridad Social y Defensa Administrativa estamos comprometidos con nuestros clientes, por lo tanto seguiremos luchando hasta obtener una respuesta favorable en beneficio de los clientes que confiaron en nosotros y se ingresó su demanda antes de la citada fecha.

Actualmente, los trabajadores al servicio del Estado, así como pensionados del ISSSTE, reciben mes con mes el pago de los conceptos 02 Bono de despensa y 03 Previsión Social Múltiple, sin embargo ambos conceptos incrementan únicamente para los trabajadores activos y no para los pensionados.

Sin importar el monto o la pensión a la que tienen derecho, los pensionados del ISSSTE reciben cada mes $100.00 pesos por concepto de bono de despensa, con la clave 02 y $120.oo pesos por concepto de Previsión Social Múltiple indicado con la clave 03, montos que no han incrementado desde el 2008.

COMPROBANTE DE PAGO DE PENSIÓN DEL ISSSTE

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, publicó en los años 2008 a la fecha, diversos oficios en los cuales señaló que a los trabajadores en activo, se les pagarán montos mayores respecto de conceptos denominados Despensa y Previsión Social Múltiple.

Incrementando a $465 pesos mensuales para  Bono de despensa y $415 pesos mensuales para Previsión Social Múltiple. Sin embargo, estos oficios dejan afuera el aumento para los pensionados del ISSSTE.

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.