PENSIÓN JUSTA

bueno

¿Cómo INCREMENTARA SU PENSION EN 2022?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Cómo INCREMENTARA SU PENSION EN 2022?

¿Usted sabe cuál es el incremento que les corresponde anualmente a los trabajadores pensionados de ISSSTE, CAPTRALIR, CAPREPOL?
Lo invitamos a leer el siguiente blog, para que esté enterado de las noticias más relevantes sobre pensiones de ISSSTE, CAPTRALIR, CAPREPOL.

El ISSSTE aumentara las pensiones dependiendo del año en que se pensiono de acuerdo con los siguientes periodos:

  • 01 de enero de 1984 al 04 de enero de 1993, la cuantía de las pensiones aumentara al mismo tiempo y en la misma proporción en que aumentan los SUELDOS BASICOS DE LOS TRABAJADORES EN ACTIVO.
  • 05 de enero de 1993 al 31 de diciembre de 2001, la cuantía de las pensiones se aumentará conforme aumente el salario mínimo general para la Ciudad de México, el cual como le mencionamos en videos anteriores será del 22%, pasará de $141.70 a $172.87, le recordamos que este incremento muchas veces no se realiza de forma automática, por lo que si usted se encuentra en este grupo de pensionados contáctenos, podemos ayudarle a obtener lo correcto.
  • 01 de enero de 2002 en adelante, la cuantía de las pensiones aumentara anualmente conforme al incremento que en el año calendario anterior hubiese tenido el Índice Nacional de Precios al Consumidor, en caso de que en el año calendario anterior el incremento del Índice Nacional de Precios al Consumidor resulte inferior a los aumentos otorgados a los sueldos básicos de los trabajadores en activo, las cuantías de las pensiones se incrementaran en la misma proporción que estos últimos. Le recomendamos estar al pendiente ya que en próximos días estaremos informados acerca del aumento de la inflación y así conozca cuál le corresponde.

De esta manera, todos los incrementos deberán ser reflejados en el mes de febrero con retroactivo al mes anterior en su talón de pago, de manera simultánea correspondiente al año transcurrido y el porcentaje que le hayan otorgado.

Ahora bien, en algunos los casos el ISSSTE topa su pensión de acuerdo con 10 veces la UMA, sabiendo así, que esto es legal de acuerdo con un criterio jurisprudencial emitido por la Corte. 

En CAPTRALIR de acuerdo con el año que se pensionaron aumentara de las siguientes formas:

  • Antes del 12 de septiembre de 1993, la cuantía de las pensiones aumentara al mismo tiempo y en la misma proporción en que aumentan los SUELDOS BASICOS DE LOS TRABAJADORES EN ACTIVO.
  • 13 de septiembre de 1993, la cuantía de las pensiones aumentara simultáneamente y en la misma proporción en que se incremente el salario mínimo general para el Distrito Federal (hoy Ciudad de México, entonces tambíén les beneficiará el aumento del 22% para el próximo año.

Y no pasamos de largo las formas de aumento que aplicara CAPREPOL, y es la siguiente:

  • 26 de mayo de 1988, las cuantías de las pensiones aumentaran al mismo tiempo y en proporción de los aumentos generales a los sueldos básicos que se concedan a los elementos.

Por lo que, si usted no sabe cómo solicitar estos incrementos que le corresponden de acuerdo con el año en el que causo baja del servicio activo. ¡contáctenos!.
Si esta información les fue útil, compártanlo con sus amigos y familiares. 

Somos Pensión Justa.

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.