PENSIÓN JUSTA

pensionRETS

¿Cómo obtener la pensión por RETS?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Cómo obtener la pensión por RETS?

Por: Pensión Justa

¿A qué edad se puede obtener la pensión de Retiro por Edad y Tiempo de Servicios?

La pensión de Retiro por Edad y Tiempo de Servicios (RETS), se otorga a los trabajadores que cotizaron al ISSSTE entre 15 y 29 años, y a las trabajadoras que cotizaron entre 15 y 27 años (siempre y cuando se encuentren en el régimen del Décimo Transitorio).

En días recientes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio a conocer una jurisprudencia en la que se indica que para obtener la pensión por Retiro de Edad y tiempo de servicios, el trabajador debe cumplir con cierta edad requerida al momento de causar baja (no al momento de tramitar la pensión, como se interpretaba anteriormente por las dependencias).

Como ejemplo: Si usted cotizó durante 20 años y causó baja en el 2010, entonces para obtener dicha pensión será necesario tener 56 años. Si aún no los tiene debe esperar a cumplirlos, pero recuerde que la edad requerida es aquella que marca la Ley del ISSSTE al momento de causar baja, independientemente del año en que usted decida solicitar su pensión).

*La edad requerida para pensionarse dependerá del año en que se causó baja*

¿Qué porcentaje de pensión me corresponde?

La pensión de Retiro por Edad y Tiempo de Servicios, consiste en un porcentaje del promedio del sueldo básico (sueldo tabular) del último año de servicios, el cual depende de los años cotizados, conforme a la siguiente tabla:

*Dependiendo de los años cotizados será el porcentaje de la pensión*

Si usted tenía derecho a una pensión de Retiro por edad y Tiempo de servicios y en su momento le dijeron que no tenía la edad requerida para obtener ese derecho, por favor contáctenos.

Podemos evaluar su situación y ayudarlo a recibir la pensión que merece, dado que la edad requerida es aquella que marca la ley al momento de causar baja, si tiene más dudas ¡Llámenos! y con gusto le asesoramos.

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.