PENSIÓN JUSTA

creditoissste1

¿Cómo solicitar un crédito al ISSSTE?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Cómo solicitar un crédito al ISSSTE?

Por: Pensión Justa

En Asesores en Seguridad Social y Defensa Administrativa , buscamos permanentemente tener informados a nuestros clientes y amigos pensionados, para que vivan su pensión con plenitud,  es por ello que en esta ocasión le hablaremos de cómo solicitar un crédito al ISSSTE.

¿Cómo solicitar un crédito al ISSSTE?

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (ISSSTE) ofrece siete créditos, que podrán ser solicitados dependiendo de las características del empleado o si éste ya no se encuentra en activo.

1. Ordinarios (hoja verde): permite solicitar hasta 4 meses de sueldos básicos, dependiendo de la antigüedad del solicitante:

-Hasta 5 años: 13.500 pesos.

-5 a 10 años: 17.000 pesos.

-10 a 15 años: 19.500 pesos.

-15 a 20 años: 22.000 pesos.

-Más de 20 años: 24.000 pesos.

El plazo de pago dependerá de los ingresos de cada trabajador y podrán llegar a hasta 48 quincenas.

El interés de este crédito es del 9 por ciento sobre saldos insolutos. (Es decir, el interés que se cobra se calculará con base en la cantidad que usted actualmente adedua y no respecto de la cantidad que originalmente le  prestaron, y va disminuyendo con cada mensualidad, siempre y cuando se pague de forma puntual.

2. Especiales (hoja roja): permiten solicitar hasta 6 sueldos básicos, que también dependerán de la antigüedad de cada persona, y tendrán un interés del 12 por ciento anual sobre los saldos insolutos.

Los empleados que cuenten con una antigüedad de:

-Hasta 5 años podrán acceder a 4 sueldos básicos.

-Entre 5 a 10 años obtendrán 5 sueldos básicos.

-Que superen los 10 años podrán solicitar 6 sueldos básicos

3. Pensionados (hoja morada): permiten solicitar hasta 26,000 pesos si la pensión es igual o mayor a 1.5 salario mínimos. En este caso hay un plazo único de 24 meses y la tasa de interés es de 9 por ciento anual.

4. Turismo Social (hoja rosa): con una tasa de interés del 9 por ciento anual y que permite solicitar hasta 4 meses de sueldo básico de acuerdo con la antigüedad del solicitante y los plazos dependerán de los ingresos de la personas, este préstamo es igual a los préstamos ordinarios.

5. Damnificados (hoja café): permite solicitar hasta 30.000 pesos, con una tasa de interés del 9 por ciento y un plazo que puede variar entre 72 a 120 quincenas, según la capacidad de pago del solicitante.

6. Conmemorativos (hoja gris): se ofrecen este tipo de financiación con un plazo único de 48 quincenas bajo el siguiente esquema:

-De 6 Meses a 5 Años Hasta $121,122

-Más de 5 Años a 10 Años Hasta $141,309

-Más de 10 años Hasta $161,496

-El interés del 14% anual sobre saldos insolutos.

7. Automóviles (hoja amarillo mostaza): se comercializa en un plazo único de 72 quincenas y el monto es en función de la antigüedad.

Requisitos para pedir un préstamos al ISSSTE

Los requisitos para poder obtener cualquiera de los créditos que anteriormente se señalan son:

-Original y copia del último Comprobante de Deducciones y Percepciones, expedido por su dependencia o entidad.

-Copia de Identificación Oficial Vigente (Credencial para votar IFE o INE, Pasaporte o Cédula Profesional)

-Comprobante de Domicilio Reciente (recibo telefónico, predial, luz, agua, estado de cuenta bancario).

-En caso de que haya diferencia en su antigüedad registrada, debe presentar Original y copia de sus Hojas de Servicio (para los trabajadores).

-Existe la posibilidad de que su solicitud para pedir un préstamo sea rechazada. El Instituto no suele ser específico en cuanto a las razones por las cuales no se aprobó su solicitud, sin embargo, entre las principales razones se encuentran:

-Datos personales incompletos o equivocados

-Tachaduras, enmendaduras y alteraciones en la solicitud o alguno de los documentos.

-Porque carezca de firma del solicitante o porque se haya omitido o sea erróneo el RFC del derechohabiente.

-Que las firmas del solicitante y del derechohabiente no coincidan.

-Si se desconoce la fecha de ingreso del derechohabiente o el tipo de nombramiento que se le otorgó (base, confianza, pensionado).

-Si no han transcurrido seis meses y un día de cotización en el ISSSTE.

-Falta de certificación de la dependencia o que se tenga que actualizar dicha certificación.

-Por tener saldo pendiente de un préstamo anterior y que exceda el límite autorizado por no cubrir la cuarta parte en tiempo o monto de dicho préstamo.

-Que el solicitante no tenga suficiente capacidad de endeudamiento, se debe tener en cuenta que la suma por descuentos por conceptos de préstamos personales, créditos FOVISSSTE o cualquier otro adeudo a favor del instituto no debe superar el 50 por ciento del sueldo básico del trabajador o del valor de la pensión.

Esperamos que esta información le sea de gran utilidad y como siempre nuestra recomendación es que  haga uso consciente de este tipo de prestaciones que ofrece el ISSSTE, pues como cualquier préstamo o crédito siempre se deben de liquidar y utilizarse de forma responsable.

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.