PENSIÓN JUSTA

AGUINALDO2021

¿ES VERDAD QUE SE PUEDE RECIBIR MAS DE 40 DIAS DE AGUINALDO?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿ES VERDAD QUE SE PUEDE RECIBIR MAS DE 40 DIAS DE AGUINALDO?

En este artículo le diremos si los pensionados del ISSSTE, del régimen decimo transitorio, pueden recibir más de 40 días de aguinaldo

En algunas entidades federativas a los maestros en activo se les paga más de 40 días de aguinaldo, derivado de convenios celebrados entre el sindicado y los gobiernos estatales y la anterior Ley del ISSSTE establecía que a los pensionados se les debía de pagar el mismo número de días de aguinaldo que a los trabajadores en activo, lo cual se sujetaba a interpretación si se les tenía que pagar 40 días o más.

Esto, provocó que los pensionados del ISSSTE que pertenecieron al magisterio de las entidades federativas en donde les pagan más de 40 días de aguinaldo a los trabajadores en activo demandaran al ISSSTE, para que les pagaran el mismo número de días de aguinaldo, en su momento existieron criterios tanto a favor y en contra.

Lo cual motivo que el 11 de abril de 2012, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la nación, aprobara una jurisprudencia por contradicción de tesis en la que resolvió que, a los extrabajadores de los sistemas de educación estatal, solo se les debe de pagar 40 días de Aguinaldo, tal como se le paga a la generalidad de los pensionados del ISSSTE.

Dicha jurisprudencia, se puede visualizar a continuación.

Por ello, si pensionados que pertenecieron al magisterio, reciben actualmente más de 40 días de aguinaldo, es porque antes de la jurisprudencia, demandaron a ISSSTE, para que les pagaran más, sin embargo, a la presente fecha estas demandas resultan improcedentes, debido a la jurisprudencia que acabamos de ver.

De ahí que, solo se pagan 40 días de aguinaldo, el cual como ya sabemos se paga en dos exhibiciones, la primera parte en la primera quincena de noviembre y la segunda parte en la primera quincena de enero.

Si esta información le fue útil, compártala como sus amigos y familiares, recuerde contactarnos en los teléfonos 5555111400 o 5526517679, nuestra asesoría es completamente gratuita y que somos especialistas en pensiones de ISSSTE, CAPTRALIR Y CAPREPOL.

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.