PENSIÓN JUSTA

INCOMPATIBILIDAD

INCOMPATIBILIDAD DE PENSIÓN

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

INCOMPATIBILIDAD DE PENSIÓN

¿Usted sabía que el ISSSTE le puede aplicar la incompatibilidad de pensión al querer reclamar una pensión por viudez que por derecho le corresponde y por el simple hecho de ser trabajador en activo se la niegan? Si no lo sabía, lo invito a ver este video.

Si usted es trabajador o trabajadora en activo que cotiza por cuenta propia al ISSSTE y tiene la mala fortuna de que su esposa(o) fallezca, entonces por le corresponde una pensión por viudez, usted acudirá al ISSSTE a tramitarla, pero dicho Instituto le negará esta pensión argumentando que no la puede tener, mientras siga en activo. Señalando que es INCOMPATIBLE tener una pensión y al mismo tiempo estar trabajando y cotizando al ISSSTE por cuenta propia, entonces le indicará que podrá recibir la pensión una vez que haya causado baja.

Esta situación ocasiona que muchos trabajadores y trabajadoras en activo renuncien a sus empleos y a la posibilidad de obtener su pensión ya sea por Jubilación, Edad y tiempo de Servicio o Cesantía en edad Avanzada por los años cotizados al ISSSTE.

Esta es una afectación al derecho a la pensión que el ISSSTE constantemente aplica a los trabajadores en activo donde les determina la incompatibilidad al querer solicitar una pensión por el fallecimiento del trabajador en activo o pensionado y por ende es indebida, pues la viuda o el viudo, tiene todo el derecho a recibir su pensión de viudez, desde el día siguiente al fallecimiento de su esposo(a).

Por eso, si el ISSSTE le notifica o argumenta que no le puede dar una pensión porque le señala que es incompatible, es importante que acuda a un despacho especializado en pensiones del ISSSTE como Pensión Justa, donde contamos con más de 25 años de experiencia y hemos ayudado a más de 10 mil pensionados a mejorar su calidad de vida. Le brindaremos asesoría totalmente gratuita.

Déjenos un comentario con sus dudas o contáctenos por redes sociales para ayudarle, estaremos muy felices de hacerlo.

 

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.