PENSIÓN JUSTA

AUMENTO-DE-LAS-PENSIONES-CON-BASE-EN-EL-SALARIO-MÍNIMO

INFORME DE OFICIAL DEL AUMENTO DE LAS PENSIONES CON BASE EN EL SALARIO MÍNIMO

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

INFORME DE OFICIAL DEL AUMENTO DE LAS PENSIONES CON BASE EN EL SALARIO MÍNIMO

En la siguiente nota les informaremos todo lo que debe saber sobre el aumento al Salario Mínimo.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) es un organismo público descentralizado, que se encarga de informar los aumentos al Salario mínimo mismos que son años con año.

¿Cuánto es el aumento del Salario Mínimo para el 2022?

El aumento en México del Salario Mínimo para el 2022 será del 22%. El 01 de diciembre se confirmó este aumento.

   •  El anterior aumento al salario mínimo en el 2021 fue de: $213.39 para la zona libre de la frontera norte y $141.70, para el resto del país, es decir, el 15%.
   •  El salario mínimo queda para el 2022 en la cantidad de: $260.34 para la zona libre de la frontera norte y $172.87, para el resto del país.

¿Entonces cuánto es el aumento para los pensionados que obtuvieron su pensión del 5 de enero de 1993 al 31 diciembre de 2001?

Debemos recordar que esté aumento solo se aplica a todos los pensionados, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A AQUELLOS QUE OBTUVIERON SU PENSIÓN DEL 5 DE ENERO DE 1993 AL 31 DICIEMBRE DE 2001, si usted no ve ese aumento, puede reclamarlo, para eso se debe llevar un juicio en el cual se reconozca que el INSTITUTO ha pagado indebidamente su pensión y lo condene a  incrementar la misma, en consecuencia a ¡PAGAR LOS RETROACTIVOS¡ por los años que le pago una cantidad en mucho menor, recordemos que los aumentos al Salario Mínimo son marcadamente superiores a los demás incrementos.

EL TOPE AL SALRIO MINIMO: Recordando el criterio del TOME MAXIMO PENSIONARIO emitido por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, queda en 10 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), esto es sólo para efecto del pago máximo que puede percibir un pensionado, sin embargo, no a todos les aplica; si usted es de aquellos que llevó un juicio y tiene una sentencia favorable anterior a esta jurisprudencia, puede llegar a recibir  el tope de 10 SALARIOS MINIMOS quedando en $51,861 pesos mexicanos.

Estimados pensionados, los invitamos a que se comuniquen a los números 5555111400 o 5526517679, en donde con gusto aclararemos todas sus dudas, recuerde que la asesoría es completamente gratuita.

Somos Pensión Justa.

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.