PENSIÓN JUSTA

SALARIO-MAESTROS

INCREMENTO SALARIAL DE MAESTROS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

INCREMENTO SALARIAL DE MAESTROS

La educación al servicio del estado, el cual se anunció el domingo 15 de mayo. De acuerdo con la información proporcionada, el gobierno federal confirmó el aumento de salario a maestros, maestras y demás trabajadores de, se invertirán 25 mil millones de pesos para lograr este objetivo.

¿Cuáles serán los incrementos?

El ajuste contempla aumentos escalonados de entre 1% y 3% para quienes ganen menos de $20 mil pesos mensuales, además de un incremento general del 1%.

Aquellos docentes que perciben un monto mensual menor a 10 mil pesos tendrán un aumento del 3%.

El incremento del 2% será para quienes ganen de 10 mil a 15 mil pesos y el aumento del 1% será para aquellos que perciban entre 15 mil y 20 mil pesos al mes.

¿Qué pensionados se benefician con este incremento?

Los pensionados que pueden ser beneficiados son aquellos docentes que obtuvieron una pensión ISSSTE del régimen décimo transitorio antes del 4 de enero de 1993 o después del 1 de enero de 2002. Ya que recordemos, que si usted se pensionó antes de 1993 entonces los incrementos anuales de su pensión deber ser con base en la plaza con la cual causó baja.

Por otro lado, si usted se pensionó a partir del 1 de enero de 2002 y es docente, este incremento al salario le beneficiará siempre y cuando el aumento de la inflación no sea mayor en el siguiente año y su pensión no se encuentre topada a 10 UMAS, ya que recordemos que las pensiones ISSSTE de 2002 en adelante deben incrementar conforme a la plaza con la cual se causó baja o con la inflación, el que represente el mayor beneficio.

Si usted cotizó al ISSSTE, cuenta con una pensión del régimen décimo transitorio y no sabe cómo fue calculada o desea incrementarla, ¡Contáctenos para evaluar su caso! en unos minutos sabremos cómo podemos ayudarle.

Somos abogados especialistas en pensiones y podemos ayudarle, nuestra asesoría es totalmente gratuita.

Si esta información le fue de utilidad suscríbase a nuestro canal, dele like al video y síganos en nuestras redes sociales para mantenerse al día con el contenido más útil en pensiones ISSSTE, CAPTRALIR y CAPREPOL.

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.