PENSIÓN JUSTA

altos-mandos

¿Cómo incrementan las pensiones ISSSTE?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Cómo incrementan las pensiones ISSSTE?

Amigo pensionado, para verificar que le están pagando su pensión correctamente, debemos recordar que en el régimen décimo transitorio se debe revisar el año en el cual causó baja, esto para determinar los incrementos correspondientes a su pensión.

Para verificar en qué año se pensionó, podrá hacerlo en su talón de pago, en la parte inferior izquierda del mismo aparece la fecha en la cual inició con este beneficio.

Una vez que ubicó este año, recuerde que las pensiones ISSSTE incrementan de 3 formas diferentes.

  1. Las pensiones otorgadas antes del 5 de enero de 1993 incrementarán al mismo tiempo y en la misma proporción que los sueldos básicos de los trabajadores en activo.
  2. Las pensiones otorgadas entre el 5 de enero de 1993 al 31 de diciembre de 2001 incrementan conforme la Unidad de Medida y Actualización, la UMA. Esto, ya que el 9 de septiembre 2022 se publicó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde indica que este criterio de incremento es obligatorio a nivel federal.
  3. Por último, las pensiones otorgadas a partir del 01 de enero de 2002 a la fecha incrementarán conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor o la plaza con la cual causaron baja, el que tenga el mayor beneficio para el pensionado.

Ahora si usted inició su periodo de pensionado entre el 2002 y el 2006 existe un beneficio adicional que podemos otorgarle, ya que en estos años el Instituto realizó un incremento considerable que podría mejorar su pensión en gran medida, por lo que no dude en contactarnos hoy mismo; nuestra asesoría es gratuita.

“Somos pensión justa”

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.