PENSIÓN JUSTA

FOVISSSTE2

DEVOLUCIÓN DEL 5% DE FOVISSSTE

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

DEVOLUCIÓN DEL 5% DE FOVISSSTE

¿Sabe qué es el FOVISSSTE y que si es jubilado o pensionado del ISSSTE, el fondo le puede hacer una devolución del 5%?

El Fondo de Vivienda para los Trabajadores al Servicio del Estado fue creado en 1972, en él se hacen aportaciones que realizan las dependencias y entidades de la administración pública a favor de sus trabajadores por el 5% del sueldo básico.

Posteriormente, en 1993 se crea la Ley de Sistemas para el Ahorro del Retiro, SAR, donde el 5% de las aportaciones fueron destinadas a la cuenta afore que eligió cada trabajador, junto con el 2% que aportaban las dependencias y entidades de la administración pública.

Estas cuentas son administradas por diferentes instituciones financieras y reguladas por la CONSAR.

Ahora, esta prestación se divide en:

  • Fovissste: lo paga el ISSSTE y son las aportaciones que se hicieron en el periodo de 1972 a 1992, las cuales no aparecen en el estado de cuenta afore.
  • SAR Fovissste 1992: son las cotizaciones al fovissste de 1992 a 2007.
  • Fovissste 2008: son las cotizaciones del fovissste del 2008 a la fecha.

Las cotizaciones del SAR a partir del 2008 a la fecha se van a la subcuenta de retiro, cesantía y vejez, pues fondean parte de la pensión.

En el caso de las aportaciones al SAR FOVISSSTE 1992 y FOVISSSTE 2008 se le pagan al trabajador al pensionarse o al cumplir 65 años por pensionista.

Ahora, si es jubilado o pensionado del ISSSTE, y no obtuvo un crédito hipotecario del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), o cuenta con un crédito ya liquidado, puede solicitar la devolución de los recursos correspondientes a los depósitos del 5% realizados en el periodo de 1972 a 1992, ¡Contáctenos! Podemos ayudarle y recuerde que nuestra asesoría es totalmente gratuita.

“Somos pensión Justa”

 

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.