PENSIÓN JUSTA

REVOCACIÓN-DE-MANDATO

REVOCACIÓN DE MANDATO Y PENSIONES ISSSTE

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

REVOCACIÓN DE MANDATO Y PENSIONES ISSSTE

El próximo domingo 10 de abril 2022, los mexicanos podemos participar en el ejercicio de participación ciudadana para determinar la conclusión anticipada de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador con base en la pérdida de la confianza, es decir la revocación de mandato, pero ¿qué es la revocación de mandato?

Es un derecho constitucional, para decidir si se le revoca el cargo al presidente de la república o bien, mantiene sus funciones hasta la conclusión de su período de gobierno que finalizará en 2024.

Es la primera vez en la historia de México que se realizará este ejercicio y está organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para participar, únicamente es necesario que cuente con su credencial para votar vigente y no estar suspendido de los derechos políticos. Si su credencial para votar tiene vigencia 2021, aún así podrá participar.

El día de la consulta ciudadana se le entregará una boleta con la pregunta: ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Los votantes deberán elegir entre las siguientes respuestas: Que se le revoque el mandata por pérdida de la confianza o que siga en la Presidencia de la República. ¿Usted que elegirá?

Cabe mencionar que para que esta herramienta pueda ser solicitada, debe hacerlo el 3 por ciento de los ciudadanos inscritos al padrón electoral en al menos 17 estados y para ser vinculatoria, es decir con efectos reales, se requiere de la participación de al menos el 40 por ciento o aproximadamente 37 millones de personas.

Pero ¿qué pasaría con las pensiones ISSSTE si el presidente es removido?

Primero como ya se mencionó deben participar más de 37 millones de personas en la consulta y si la mayoría vota por la revocación entonces de acuerdo con información de AMLO dejaría el cargo y lo asumiría el presidente de la Cámara de Senadores mientras el Congreso designa un presidente interino.

Ahora ni durante esta transición o en algún momento las pensiones se verían afectadas, ni los pagos que ya se encuentran programados, ya que a finales del 2021 se realizó el Presupuesto de Egresos de la Federación donde se consideraron más de 260 millones de pesos para este rubro, con lo cual el dinero que le otorgan a los pensionados ISSSTE queda resguardado y se dispersará conforme al calendario de pagos del Instituto.

Así que ya lo sabe amigo pensionado usted puede votar de manera libre, secreta y con la confianza de que su pensión no se verá afectada.

Somos Pensión Justa

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.