PENSIÓN JUSTA

pensión-y-retroactivo-ISSSTE-febrero-2023

Pago de pensión y retroactivo ISSSTE (febrero 2023)

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Pago de pensión y retroactivo ISSSTE (febrero 2023)

Primero, debemos saber cuándo será el pago de pensión correspondiente a febrero, el cual está programado para el próximo 31 de enero.

Es importante mencionar que en el mes de febrero se ven reflejados los incrementos anuales que tienen las pensiones, recuerde que existen 3 modalidades para que una pensión incremente y van de acuerdo con la fecha en la que se comenzó a recibir este derecho.

Puede ver las 3 modalidades en la siguiente tabla:

Antes del 4 de enero de 1993 Incremento conforme al porcentaje de la plaza con la que se causó baja.
05 de enero de 1993 al 31 de diciembre de 2001 Incrementos conforme al aumento de la UMA, a menos que tenga una sentencia firme en un juicio para que se le incremente conforme al salario mínimo.
 

01 de enero de 2002 en adelante

Incrementos conforme al mejor beneficio entre la plaza con la que causó baja y el índice nacional de precios al consumidor.

Recuerde que, al consultar su talón de pago del mes de febrero, en la página oficial del ISSSTE, encontrará el concepto 05, el cual indica el retroactivo correspondiente a la paga de las diferencias generadas del mes de enero por el incremento realizado a su pensión.

Tomando en cuenta esta información, es importante que revise sus talones de pago pensionario para corroborar si el incremento que se le está aplicando es el correcto, si no sabe cómo descargarlos, en nuestro canal encontrará videos en donde le explicamos paso a paso como hacerlo, de manera muy sencilla.

Ahora, si tiene duda de cuál es el incremento que le corresponde, si recibe lo correcto por su pensión o desea recibir más, entonces contacte a nuestros abogados especialistas en los teléfonos que aparecen en nuestra página web.
La asesoría es completamente gratuita.

Somos pensión justa.

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *