PENSIÓN JUSTA

pension-rest-caprepol

PENSION RETS CAPREPOL

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

PENSION RETS CAPREPOL

El día de hoy, les daremos a conocer, toda la información que deben saber, los trabajadores que están en activo y que están cotizando para la caja de previsión de la policía preventiva del distrito federal, en relación con que se puedan acceder a la pensión de Retiro por edad tiempo de servicio.

Asimismo, les daremos a conocer los requisitos para ser beneficiario de esta pensión.

La Ley de la Caja de previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal, establece que, tienen derecho a la pensión de retiro por edad y tiempo de servicios aquellos elementos que, teniendo un mínimo de 50 años de edad, hubiesen presentado servicios durante un mínimo de 15 años.  En esta ley, no aumenta cada año la edad para poder pensionarse, contemplando el año de baja, pues solo establece que la edad para esta pensión únicamente es de 50 años de edad.

De igual manera, así como la ley del ISSSTE, la caja tiene una tabla que regula el porcentaje del promedio del sueldo básico de los años se servicio cotizados, la cual es la siguiente:


Cabe señalar, que el Reglamento de la ley de la CAPREPOL establece que toda fracción de seis meses, tanto en edad como en tiempo de servicios, se considerará como un año completo para los efectos de conceder las pensiones que establece la ley y el reglamento, pues así lo señala su articulo 23 de este reglamento.

Ahora bien, los documentos que le solicitaran son los siguientes:

  • Hoja de servicios.
  • Hoja de sueldos o Informe Oficial de Haberes.
  • Aviso de baja o licencia pre-jubilatoria.
  •  Último recibo de pago de nómina.
  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial.
  • Clave Única de Registro de Población.
  • Formato RFC.
  • Impresión de la CLABE Interbancaria.

También es importante señalar, que el periodo de espera a la contestación de su solicitud para recibir esta pensión es de un periodo de 90 días hábiles, lo cual deberá ser paciente para que se le pueda otorgar.

Estimados pensionados, los invitamos a que se comuniquen a los números que aparecen en pantalla, en donde con gusto aclararemos todas sus dudas, recuerde que somos especialistas en pensiones ISSSTE, CAPTRALIR y CAPREPOL.

“Somos pensión justa”

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.