PENSIÓN JUSTA

ASESORIA1OK

¿Por qué es importante la asesoría jurídica para los pensionados del ISSSTE?

Al recibir su concesión de pensión se termina para ellos una vida de trabajo y llega por fin el momento de disfrutar un retiro tranquilo.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Por qué es importante la asesoría jurídica para los pensionados del ISSSTE?

Por: Pensión Justa

ESTAR BIEN INFORMADO ES LA MEJOR ARMA

El momento de la jubilación, es para los trabajadores un momento de descanso por el que han esperado mucho tiempo, incluso más de 30 años.  Al recibir su concesión de pensión se termina para ellos una vida de trabajo  y llega por fin el momento de disfrutar un retiro tranquilo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=zkvi278xA3E&w=1168&h=657]

Muchas veces la ilusión de un ingreso digno para el retiro se ve afectada por la realidad, cuando se dan cuenta de que su pensión no les alcanza para llevar la calidad de vida que deseaban.  Esto muchas veces sucede debido a algún cálculo erróneo en la pensión o del desconocimiento del pensionado y sus familiares de aceptar las arbitrariedades que les aplican al pago de la misma,  tales como: descuentos indebidos cuando se tiene derecho a dos pensiones, cobros injustos,  que la pensión no incremente al paso de los años, o en casos más graves  que el ISSSTE les niegue el derecho a gozar de una pensión.

Ante esto es importante mantenerse informados, conocer sus derechos y obligaciones,  y aunque actualmente gracias al internet es más sencillo tener acceso a información, es necesario consultar fuentes confiables (periódicos o noticieros  reconocidos).

En muchos casos será necesario contar con la asesoría de un experto en el tema, en este caso un abogado especialista en pensiones del ISSSTE.   Es por ello que nos gustaría compartirles algunos consejos que les podrán ser útiles a la hora de buscar los servicios  de un abogado.

Busque un especialista en el tema que necesite.

El estudio del derecho tiene muchas ramas, y puede que parezca que todos los abogados se dedican a lo mismo, sin embargo esto es erróneo. Si su problema es con su pensión del ISSSTE, entonces necesitarás un abogado administrativo y especialista en ISSSTE.

¿La asesoría jurídica es gratuita?

Antes de contratar los servicios de un abogado, averigüe si la consulta tiene algún costo.  Recuerde que nosotros ofrecemos asesorías jurídicas gratuitas, razón por la cual primero lo escuchamos, revisamos sus documentos y posteriormente le indicaremos si es necesario emprender un juicio, de igual forma le informaremos sobre las opciones con las que cuenta.

Un buffet de abogados debe contar con una oficina física

Uno de los puntos más importantes  es que la persona o el despacho con el cual decida  atender su problema,  debe tener una oficina o espacio de trabajo físico y bien constituido, lo más recomendable es  acudir al despacho u oficina, comprobar que todo está en orden y que se trata de un  establecimiento oficial.

Experiencia en pensiones del ISSSTE

¿Cuántos años tiene el buffete de abogados? ¿Cuentan con la experiencia necesaria? Es importante hacerse esas preguntas,  pues de esta forma usted podrá estar seguro de que su caso está en buenas manos y podrá resolverse de forma satisfactoria.

Recomendaciones y clientes satisfechos

El último punto pero no el menos importante, tome en cuenta las recomendaciones,  investigue, (en este caso puede hacer uso de herramientas como el internet, haciendo búsquedas como “Abogados especialistas en pensiones del ISSSTE”) o en redes sociales.  Analice y tome en cuenta  que las recomendaciones siempre serán la mejor arma, pues usted podrá saber cómo y de qué manera se resolvieron los casos de otras personas que estuvieron en su misma situación.

Si requiere de atención especializada no dude en contactarnos, ¡Llámenos a las líneas de Asesores en Seguridad Social y Defensa Administrativa (0155) 2651-7679, 5511-1400, 5511-1405 o visítenos en Durango # 81, Col. Roma Norte,  Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. No olvide que también puede contactarnos vía email a info@prueba.pensiojusta.com con gusto resolveremos todas sus inquietudes.

¿Considera que la información le ayudó? Lo invitamos a compartirla con sus amigos pensionistas o familiares.

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.