PENSIÓN JUSTA

SALARIO-MÍNIMO

Salario mínimo 2021 ¿me beneficia?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Salario mínimo 2021 ¿me beneficia?

Por: Lic. Cecilia Rojo

El miércoles 23 de diciembre de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, mediante la cual se estableció el salario mínimo para este año 2021.

La vigencia del salario mínimo general, comenzó a partir del 1º de enero de 2021, y se estableció que se incrementará el 15%, en las dos zonas descritas en el primer resolutivo, por tanto, serán de $141.70 pesos diarios, y para el área geográfica de la Zona Libre de la Frontera Norte de $213.39 pesos diarios.

Entonces, usted como pensionado se preguntará si le beneficia el incremento al salario mínimo para este año 2021, pues la respuesta es sí, pero sólo a aquéllos que se hayan pensionado a partir del 05 de enero de 1993 y hasta el 31 de diciembre de 2001.

Lo anterior, ya que las personas que se hayan pensionado durante este periodo, sus pensiones incrementan anualmente, con base al aumento que tenga el salario mínimo, entonces, para este año sus pensiones deben incrementar un 15%. Lo cual podrá verificar en su talón de pago del mes de febrero.

Por esta razón, le recomendamos que esté muy atento al incremento de su pensión, y si tiene dudas, contáctenos, podemos ayudarle a verificar si su pensión está siendo incrementada correctamente. Somos un equipo de especialistas que refleja su profesionalismo brindando un servicio responsable a nuestros clientes.

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.