PENSIÓN JUSTA

suspensionodisminucion

Suspensión o disminución de las pensiones por compatibilidad incompatibilidad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Suspensión o disminución de las pensiones por compatibilidad incompatibilidad

Por: Pensión Justa

El monto máximo de las pensiones que paga el ISSSTE es de 10 salarios mínimos, lo que en este 2014 equivale a $20,187.00 mensuales. Sin embargo, este monto máximo se debe pagar por cada pensión que reciba el beneficiario.

Si una persona tiene dos pensiones (viudez y jubilación, o viudez e incapacidad parcial por ejemplo), el ISSSTE indebidamente las suma, y si dicha suma rebasan los 10 salarios mínimos, realizará descuentos que se pueden ver en los recibos de pago con las claves 48 (Compatibilidad) o 54 (cobro indebido de pensión).

Asimismo, si un trabajador(a) en activo que cotiza por cuenta propia al ISSSTE, tiene la mala fortuna de que su esposa(o) fallezca y tenga derecho por ello, a la pensión de Viudez, dicho Instituto negará la pensión mientras siga en activo, señalando que es INCOMPATIBLE tener una pensión y al mismo tiempo estar trabajando y cotizando al ISSSTE por cuenta propia y le indicará que podrá recibir la pensión una vez que haya causado baja.

Lo que ocasiona que muchos trabajadores y trabajadoras en activo renuncien a sus empleos y a la posibilidad de obtener su pensión por los años cotizados al ISSSTE.

Ambas afectaciones al derecho a la pensión, tanto compatilibilidad como incompatibilidad son indebidas, pues la viuda o el viudo, tiene todo el derecho a recibir su pensión de viudez, y de manera completa, desde el día siguiente al fallecimiento de su esposo(a).

En Asesores en Seguridad Social y Defensa Administrativa, tenemos amplia experiencia para lograr que vivan su pensión con plenitud, y asimismo, recuperar los montos de la pensión que no fueron correctamente pagados. No deje que el dolor emocional también se convierta en un dolor económico. Llámenos o contáctenos por este medio o bien llámenos al (01 55) 551114000

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.