PENSIÓN JUSTA

Trabajó-para-el-gobierno-CDMX

¿Trabajó para el gobierno de la hoy Ciudad de México y es pensionado o está próximo a pensionarse?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Trabajó para el gobierno de la hoy Ciudad de México y es pensionado o está próximo a pensionarse?

Todos los trabajadores de la Ciudad de México, después  de haber laborado por lo menos 15 años y tener 55 años de edad, tienen derecho a una pensión de Retiro por Edad y Tiempo de Servicios,  siendo el monto de la pensión, proporcional a los años cotizados. 

En el caso de haber laborado  por 30 años o más, no importara la edad que se tenga, y en automático podrá recibir una pensión por jubilación que por definición es el pago al 100%  de su sueldo básico percibido  durante el último año de servicios.

Esta prestación es otorgada por CAPTRALIR  es decir por la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno de la Ciudad de México,  mejor conocida como  “La Caja”,

De igual forma  su actividad diaria  como trabajador del gobierno de la CDMX está protegida ante cualquier riesgo.

Y de sufrir en funciones, alguna afectación  permanente,  que disminuya la capacidad de manera total o parcial, tendrá el derecho a recibir una pensión en proporción al daño sufrido.

¿Y qué pasa si un trabajador o pensionado fallece?

Si llegase a fallecer el   del trabajador o pensionado sus familiares podrán recibir una pensión de viudez, orfandad o ascendencia según corresponda, para garantizar su subsistencia.

En caso de que concurran varios familiares con derecho a recibir la pensión, esta se dividirá en partes iguales. Por ello es importante que el trabajador o pensionado proporcione y actualice  a CAPTRALIR los nombres  de sus familiares y/o derechohabientes.

¿Sabe si está correctamente calculada su cuota diaria?

Es necesario revisar sus comprobantes de percepciones y deducciones  del último año de servicios, ya que la pensión debe calcularse con base en todos y cada uno de los conceptos que percibía de manera continua e ininterrumpida.

Sin embargo es muy  frecuente  que la Caja solo considera el sueldo base, omitiendo cualquier otra prestación o concepto  percibido, para calcular el monto de pensión, lo cual es erróneo, pues el propio reglamento de este instituto, así como las aportaciones se efectuaron con el 6% de todos sus ingresos.

¿Cómo aumentan las pensiones CAPTRALIR?

El  aumento de estas pensiones es anual y se genera tomando en cuenta el salario mínimo general para la Ciudad de México. O bien, si usted caso baja antes del 13 de septiembre de 1993 los incrementos aplican con otra modalidad, es decir, en la misma proporción que incrementen los sueldos de los trabajadores en activo de la plaza con la que se causó baja.

¡Ex-trabajador del gobierno de la CDMX! esta información le interesa | Pensión CAPTRALIR

Si le niegan su pensión, le asignaron una cuota inferior a la que le corresponde o no le han aplicado los incrementos legales,  ¡Contáctenos! En PensiónJusta podemos ayudarle a resolver este problema.

Recuerde: si esta información fue útil para usted, le invitamos a compartir este artículo para que llegue a más personas ¡Déjenos sus dudas o comentarios y con gusto las responderemos!

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.