PENSIÓN JUSTA

Usted-sabe-qué-es-la-CAPREPOL

Usted sabe ¿qué es la CAPREPOL?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Usted sabe ¿qué es la CAPREPOL?

La Caja de Previsión de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, o mejor conocida como la CAPREPOL por sus siglas, es una dependencia de la administración pública de la Ciudad de México. La cual, se encarga de administrar y otorgar los servicios y prestaciones de seguridad social para los miembros, pensionados y familiares derechohabientes de diferentes corporaciones.
Los trabajadores que cotizan a esta Caja son los elementos que pertenecen a la Policía Preventiva, Policía Bancaria e Industrial y el Cuerpo de Bomberos, todos de la Ciudad de México.

Asimismo, y de acuerdo a la Ley de la CAPREPOL, otorgan diferentes tipos de pensiones y prestaciones, como a continuación se enuncian:

   a. Pensión por jubilación (30 años o más de servicios, no importa la edad).
   b. Pensión de retiro por edad y tiempo de servicios (mínimo 50 años de edad y mínimo 15 años de cotización).
   c. Pensión por invalidez (mínimo 15 años de servicios, no importa la edad).
   d. Pensión por causa de muerte (se otorga a familiares y tiene derecho a la pensión que le hubiere correspondido al trabajador o pensionado).
   e. Pensión por cesantía en edad avanzada (mínimo 60 años de edad, y mínimo 10 años de servicios).
   f. Pago de defunción (la cantidad que fije el Consejo Directivo de la Caja, y se le entrega a los familiares del finado).
   g. Ayuda para gastos funerarios (la Caja cubre los gastos que los familiares realicen por la inhumación).
   h. Indemnización por retiro.
   i. Préstamos a corto y largo plazo e hipotecarios.
   j. Servicios sociales, culturales y deportivos.
   k. Servicios médicos.
   l. Seguro por riesgo de trabajo.

Cómo se observa, si los elementos o los familiares derechohabientes cumplen con la totalidad de los requisitos que exige cada prestación, pueden ser beneficiarios de éstas. Sin embargo, referente a las pensiones, el elemento que se retire del servicio tendrá derecho sólo al disfrute de una pensión, restringiendo la oportunidad de tener más de una.

Asimismo, se preguntarán ¿qué sueldo utiliza la CAPREPOL para calcular las pensiones que otorga? Pues, de acuerdo a su Ley, se considerará el sueldo básico (también llamado sueldo o salario uniforme y total de cada puesto o nivel que tenga el elemento), y el cual se integra por sueldo, sobresueldo y compensaciones.

Una vez que se otorga la pensión, ésta incrementará anualmente al mismo tiempo y en proporción de los sueldos básicos que se concedan a los elementos del puesto o nivel con el que se causó baja.

Por esta razón, le recomendamos estar muy atento al monto e incremento de su pensión, y si tiene dudas, contáctenos, somos un equipo de especialistas que refleja su profesionalismo brindando un servicio responsable a nuestros clientes.

Recuerde: si esta información fue útil para usted, le invitamos a compartir este artículo para que llegue a más personas ¡Déjenos sus dudas o comentarios y con gusto las responderemos!

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.