PENSIÓN JUSTA

aportaciones voluntarias

¿Usted sabe que son las aportaciones voluntarias reguladas en el articulo 10 transitorio de la Ley del ISSSTE?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Usted sabe que son las aportaciones voluntarias reguladas en el articulo 10 transitorio de la Ley del ISSSTE?

Las aportaciones voluntarias permiten mantener vigente los beneficios de los seguros contratados una vez que haya causado baja el trabajador, ya que pueden continuar cotizando voluntariamente y seguir acumulando años de servicio, para efectos de pensión u otros derechos.

Con estas aportaciones voluntarias tienes derecho a los seguros de retiro, de cesantía en edad avanzada y vejez e invalides y vida ante el ISSSTE.

Pero ¿Quiénes pueden solicitarlo?:

El trabajador que deje de prestar sus servicios en alguna dependencia o entidad y no tenga la calidad de pensionado, habiendo cotizado para el Instituto cuando menos durante cinco años.

La continuación voluntaria dentro del seguro antes mencionado deberá solicitarse dentro de los sesenta días siguientes al de la baja del empleo.

Las cuotas y aportaciones se ajustarán anualmente de acuerdo con los cambios relativos que sufra el sueldo básico en la categoría que tenía el interesado en el puesto que hubiere ocupado en su último empleo, el pago de las cuotas y aportaciones se hará por trimestre o anualidades anticipados.

Dichas aportaciones pueden ser aprovechadas para un gasto o inversión futura o bien, para aumentar el monto de tu pensión. El Ahorro Voluntario que realices se traducirá en una mayor pensión. Dependiendo de las metas de ahorro que te propongas, tienes estas alternativas.

  • Corto Plazo.
  • Aportaciones de largo plazo.
  • Complementarias de Retiro.
  • Perspectiva de inversión a Largo Plazo.

Finalmente es importante comentarle que si usted quiere que sus aportaciones voluntarias se le consideren para el aumento de los años de servicio, tiene que realizar dicho tramite directamente en las oficinas del ISSSTE.

Si usted tiene dudas, respecto a su pensión o desea saber si cuenta con alguna afectación, ¡Envíenos un  mensaje! Podemos ayuudarle, somos especialistas en pensiones ISSSTE, CAPTRALIR y CAPREPOL.

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿Quiere mejorar su pensión?

Somos la mejor opción para cuidar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.